El Consejo de Presidentes de Seccionales de la Asociación Nacional Republicana (ANR), que aglomera a 19 presidentes de seccionales del país y del exterior, presidido por Édgar López, exhortó a los miembros de la Junta de Gobierno a emitir un pronunciamiento contra el planteamiento de juicio político al mandatario Mario Abdo Benítez y al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

“Ellos son las autoridades superiores. Les recomendamos que se expidan por el no al juicio político y el rechazo, repudio de todos los hechos de vandalismo. Nosotros nos quedamos vigilantes y si esto no se calma, tendremos que escuchar a nuestra gente que quiere salir a movilizarse, a empezar una marcha pacífica, nosotros les estamos atajando. Queremos la tranquilidad a la vez queremos una mesa de diálogo entre todos los sectores del poder”, sostuvo.

Lea también: Confirman a Juan M. Brunetti al frente de Educación y Celina Lezcano, como ministra de la Mujer

“Los colorados de bien seguiremos apoyando su gestión”

Señaló también que existen aproximadamente 200 mil colorados que están dispuestos a salir a las calles para llevar adelante una contramarcha a favor del mandatario, indicando que solo aguardan instrucciones de Abdo Benítez para concretar el planteamiento.

“Si el presidente de la República nos dice que debemos salir a las calles, lo haremos, pero vamos a estar vigilantes para custodiar. Mínimo 200 mil colorados vamos a sitiar toda la ciudad de Asunción. Vamos a esperar instrucciones porque estamos en una situación de pandemia y Abdo fue muy claro, busca sanar a su pueblo, Paraguay es el primer país que fue felicitado para que puedan hacerse inversiones. La mayoría de los colorados de bien vamos a seguir acompañando su gestión hasta terminar los cinco años”, sentenció.

Te puede interesar: Presidente del Congreso realizó un abultado aumento salarial en plena pandemia

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar