El Consejo de Presidentes de Seccionales de la Asociación Nacional Republicana (ANR), que aglomera a 19 presidentes de seccionales del país y del exterior, presidido por Édgar López, exhortó a los miembros de la Junta de Gobierno a emitir un pronunciamiento contra el planteamiento de juicio político al mandatario Mario Abdo Benítez y al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

“Ellos son las autoridades superiores. Les recomendamos que se expidan por el no al juicio político y el rechazo, repudio de todos los hechos de vandalismo. Nosotros nos quedamos vigilantes y si esto no se calma, tendremos que escuchar a nuestra gente que quiere salir a movilizarse, a empezar una marcha pacífica, nosotros les estamos atajando. Queremos la tranquilidad a la vez queremos una mesa de diálogo entre todos los sectores del poder”, sostuvo.

Lea también: Confirman a Juan M. Brunetti al frente de Educación y Celina Lezcano, como ministra de la Mujer

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los colorados de bien seguiremos apoyando su gestión”

Señaló también que existen aproximadamente 200 mil colorados que están dispuestos a salir a las calles para llevar adelante una contramarcha a favor del mandatario, indicando que solo aguardan instrucciones de Abdo Benítez para concretar el planteamiento.

“Si el presidente de la República nos dice que debemos salir a las calles, lo haremos, pero vamos a estar vigilantes para custodiar. Mínimo 200 mil colorados vamos a sitiar toda la ciudad de Asunción. Vamos a esperar instrucciones porque estamos en una situación de pandemia y Abdo fue muy claro, busca sanar a su pueblo, Paraguay es el primer país que fue felicitado para que puedan hacerse inversiones. La mayoría de los colorados de bien vamos a seguir acompañando su gestión hasta terminar los cinco años”, sentenció.

Te puede interesar: Presidente del Congreso realizó un abultado aumento salarial en plena pandemia

Dejanos tu comentario