Un grupo de infiltrados lanzó petardos y piedras frente a la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR), hasta donde se trasladaron los manifestantes para seguir su reclamo ante los hechos de corrupción acontecidos en el país, especialmente durante los últimos 12 meses, cuando fue declarada la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar: Manifestantes se trasladaron hasta la ANR

Agentes cascos azules llegaron hasta el lugar para calmar el ambiente. Sin embargo, los propios manifestantes sostienen que las personas que iniciaron el incidente son infiltrados que llegaron hasta la zona con la intención de generar violencia por medio del vandalismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El grupo se dispersó por varias cuadras, pero el ambiente tenso continúa en varias calles capitalinas. Policías antimotines responden con gases lacrimógenos mientras que la turba sigue quemando objetos y lanzando piedras; incluso, varios negocios están siendo afectados, uno de ellos ubicado en inmediaciones de la calle 25 de mayo perdió su puerta de vidrio a causa de una piedra arrojada por el local.

Los manifestantes expresan su preocupación ya que en la esquina de la ANR se encuentra una estación de servicios y los inadaptados están encendiendo fuego sin tener en cuenta el peligro que podría representar. Un carro hidrante está frente al local y cascos azules están apostados frente a la sede partidaria resguardando el lugar.

Hoy es el cuarto día consecutivo en que la ciudadanía sale a la calle para alzar su voz de protesta contra la corrupción y para exigir la renuncia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y de todo su gabinete.

Lea también: Izquierda buscaría desestabilizar con marchas campesinas, advierte Alliana


Dejanos tu comentario