El senador del Frente Guasu Hugo Richer, consultado acerca de su lectura tras la respuesta del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, al pedido del Senado que insta a su renuncia, expresó: “Esa no es un decisión de Mazzoleni, esa es una decisión del presidente Mario Abdo Benítez; obviamente, ellos han hablado. Mazzoleni se quiere quedar”. Richer dice que el propio titular del Ejecutivo busca su juicio político.

Con respecto a los hechos concatenados y la responsabilidad directa del presidente de la República en la gestión sanitaria y el colapso hospitalario, Richer dijo: “Es el presidente el que busca su juicio político” y añade que “es el propio Mario Abdo el que busca su juicio político”.

Indicó que, a su criterio, ayer fue una brillante oportunidad, en dos sentidos, uno para que el mismo Mazzoleni diga “bueno señores, con este voto del Senado se termina mi tarea acá, me voy a mi casa, gracias”, no hizo eso”. Por otra parte, el legislador señaló que fue una oportunidad para el presidente de la República para “descomprimir la situación y lanzar un mensaje”, pero envió un mensaje contrario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Friedmann defiende a Mazzoleni y su equipo y rechaza “descabezar Salud Pública”

Consultado sobre las conversaciones entre los legisladores sobre un eventual juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, Richer dijo lo siguiente: “Después de la experiencia con el juicio de Fernando Lugo consideramos que no se debe agitar el juicio político porque sí” y añadió que “el que busca el juicio político es el presidente”.

“Es Mario Abdo el que busca su juicio político”, aseveró el senador Richer para dar cuenta que las causales de un eventual juicio político están siendo impulsadas por el propio jefe de Estado, con su actuar.

“Fue una oportunidad para él como persona”

El senador Richer calificó de “oportunidad perdida”, el hecho de que el presidente Mario Abdo haya optado por desoír al Senado y reconfirmarlo en el cargo al ministro de Salud. También indicó que fue una oportunidad para que Mazzoleni como profesional se retire de manera respetable. Richer consideró que con la oportunidad desaprovechada permanece la presión.

El parlamentario también cuestionó a referentes que, a su criterio, con la intención de confundir dicen que “hay un interés político”, a lo que el senador retrucó y dice que “esto es una decisión política”, con respecto al gerenciamiento del sistema sanitario en tiempos de pandemia. “Es un año electoral”, expresó Richer.

Te puede interesar: “El voto del Senado reflejó el hartazgo de la ciudadanía”, sostuvo Morínigo

Dejanos tu comentario