La diputada Kattya González plantea una cumbre entre los tres poderes del Estado para encontrar una solución a la crisis que se está dando en la salud pública, ante las denuncias de falta de medicamentos en los hospitales públicos y justamente en el momento más crítico del COVID-19.

“Hago un llamado y convoco a los tres poderes del Estado para formar una mesa de emergencia y dar respuestas a la ciudadanía en forma inmediata. Le dimos 550 millones de dólares al gobierno pero no hay medicamentos. Esto está por explotar”, dijo la legisladora.

Podes leer: Mediante proyecto de resolución instan a autoridades sanitarias a renunciar al cargo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así mismo, la parlamentaria refirió que el país se encuentra en un momento muy delicado donde la ciudadanía demanda acciones y ya no simplemente discursos, agregando que existe un enfrentamiento importante y una crisis de confianza y credibilidad en todo el equipo de Salud.

González reclamó que fueron otorgados fondos al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), sin embargo, familiares de personas internadas y los propios médicos están denunciando la falta de insumos y medicamentos. A esto se suma, de acuerdo a las expresiones de la diputada, la falta de gestión del ministerio y del propio gobierno para la adquisición de las vacunas contra el COVID-19.

“Esto no es solo un problema del Ejecutivo, por eso hago un llamado a la clase política, al presidente del Congreso Nacional (Óscar Salomón) y al titular de la Corte Suprema de Justicia (Alberto Martínez Simón), debemos reunirnos y gerenciar esta crisis”, sentenció la diputada.

Por otra parte, González también visitó a familiares de los internados en el Ineram para interiorizarse de la situación y refirió que tanto los familiares como los propios médicos le indicaron que existen dos fármacos que sirven para el tratamiento en pacientes con COVID-19, el Atracurio y el Midazolam, que son los más costosos y no hay en stock.

“El Paraguay por falta de gestión del Ministerio de Salud está obviando la compra de estas dos drogas que no hay en el mercado paraguayo. Estuvimos realizando además investigaciones y el sector privado tiene ambas drogas que deben ser adquiridas de forma inmediata por el Ministerio de Salud”, puntualizó González.

Leé también: Sixto Pereira: “No hay capacidad política para administrar este gran quilombo”

Dejanos tu comentario