El presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, fue contundente al referirse al ministro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta San Martín; el docente lo comparó con un agente infeccioso que enferma a la educación nacional. La FEP y Piris, férreos contrario a las políticas de Petta, presentaron un amparo para suspender las clases presenciales.

“El virus del sistema educativo es Eduardo Petta, está aniquilando la educación paraguaya”, aseveró el líder del sector gremial. Con esta contudente analogía en tiempos de pandemia, el líder del sector gremial expresó lo que consideran una enfermedad originada por la paupérrima gestión educacional en este momento de la historia de Paraguay.

Durante una conferencia de prensa de este lunes pasado, el ministro Petta había criticado la probable “aglomeración” de los docentes que acompañarían la manifestación contra el inicio de clases presenciales que se dispuso desde el 2 de marzo en las instituciones educativas públicas. “La escuela todavía no contagió a nadie. Es algo incoherente, mañana van a estar todos juntos, preocupados por sus vidas, espero que de esa manifestación no lleven el virus a las escuelas, donde los niños estarán esperando a sus maestros. Seguro veremos una aglomeración indebida e innecesaria”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Reacción tardía: Petta entregará G. 23 mil millones a escuelas en el día del inicio de clases

Eduardo Petta San Martín, ministro de Educación, y Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay. Foto: Archivo.

Amparo contra exposición al coronavirus

Piris informó que presentaron un amparo Judicial para suspender clases presenciales. “Solicitamos la suspensión y postergación de las clases presenciales porque las instituciones no están en condiciones para el inicio”, expresó. Rechazan exposición voluntaria al COVID-19.

Docentes miembros de la FEP, que se manifiestan este martes en la plaza Uruguaya de Asunción, consideran que las instituciones educativas no están aptas recibir alumnos. Piris por su parte calificó al intendente de Asunción de “maricón”, término despectivo utilizado para denotar la “falta de hombría”, por supuestamente haber candadeado los portones de la Plaza Uruguaya. Por consiguiente, los docentes bloquean intermitentemente la calle 25 de Mayo.

Te puede interesar: Petta anuncia descuentos para docentes que no asistan a impartir clases



Dejanos tu comentario