“Fueron 7 impactos de bala, todos con orificio de salida. Uno fue lo más cercano a la columna. Me estoy recuperando”, expresó este lunes la intendenta de Bella Vista Norte, Mirkha Argüello, en comunicación con 650 AM, a menos de 48 horas del atentado de sicariato que sufrió el sábado pasado frente a una despensa en su distrito.

“Es muy difícil decir de dónde viene esto. Nosotros somos personas de bien. Lo único que puede ser es con tinte político, no pueden sacarme con votos y entonces hacen esto, para sacarme de otra forma del camino”, afirmó la política colorada, que se encuentra internada en un sanatorio privado de Pedro Juan Caballero, y recalcó que entró a la política por vocación de servicio, que lleva hace 28 años, como ganaderos de la región y ofreciendo lo mejor para el distrito, manifestó.

Lea más: Salamandra: Más de dos décadas trepando las paredes del rock

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo más doloroso es que me atacaron como si fuera un delincuente. Nunca tuve problemas con nadie; nunca me involucré en contrabando ni en el narcotráfico. Nunca hice nada para que puedan amenazarme”, relató. “Tiene que ser de la oposición, de otro partido. Dentro del Partido Colorado nunca nos tratamos así, siempre resolvimos nuestras diferencias con los votos”.

Argüello contó que el sábado pasado se encontraba hablando con un concejal frente a una despensa, en la vía pública, cuando llegó una moto con dos personas, que se ubicó detrás de su camioneta. Creyó que uno de los desconocidos, cubierto con quepis y tapabocas, venía al almacén; sin embargo, a seis metros de la intendenta se alzó la remera y disparó. “El lugar donde estaba sentada fueron las 3 primeras balas”, mencionó la víctima, que corrió por instinto al sospechar de la actitud del sicario.

Lea más: El satélite paraguayo abre posibilidades de desarrollo científico incalculables

Argüello refirió que nunca recibió ningún tipo de amenaza directa, aunque siempre hubo “murmullos” desde que asumió el cargo hace 4 años tras el asesinato del exjefe comunal Miguel Louteiro. Por esta razón, la intendenta estaba sin custodio ni chaleco de protección. “No tengo enemigos dentro de la ciudad, no hay un porqué. Yo estoy segura dentro de mi pueblo”, dijo.

“Para mí la política es la actitud de servicio, de estar en medio de la gente, sin temor a nada”, manifestó. “Me queda todavía este año de mandato. Estoy trabajando nuevamente por mi candidatura, pero tengo que pensar si voy a continuar porque no voy a cambiar mi tranquilidad. No vale la pena”.

La investigación

“Ella recibió 7 impactos de bala, ahora está estable y bajo custodia de la Policía”, informó el fiscal José Luis Torres sobre el atentado contra la intendenta de Bella Vista. “Este hecho ocurrió el pasado 27 de febrero, a las 21:45 aproximadamente”.

“Hay posibilidad de conseguir algunas imágenes. Estamos realizando algunos allanamientos en algunas viviendas”, agregó el fiscal sobre el atentado contra la intendenta de Bella Vista Norte en el departamento de Amambay.

Dejanos tu comentario