El abogado defensor del exintendente renunciante Mario Ferreiro, Guillermo Ferreiro, en contacto con la 1020 AM, calificó de “carente, ridícula y absurda” la acusación y pedido de elevación a juicio oral y público del caso conocido popularmente como “asado de fin de semana”. Ferreiro sostiene que no tiene sustento la posición de la fiscala Stella Mary Cano y que con esa acusación no puede sustentar nada.

“Estamos demasiado tranquilos; la acusación no aporta nada nuevo. Es un relato de hechos que no tiene ninguna relación con las pruebas. Si llegamos a juicio oral y tenemos un tribunal que se ajuste a derecho, esto va a ser un papelón para la Fiscalía. No tiene ni un sustento. Las pruebas que tienen van en contra del relato del hecho que escribe la propia Fiscalía”, aseveró Guillermo Ferreiro.

“Yo creo que básicamente la Fiscalía necesita justificar lo que hizo, tumbar a un intendente. Entonces no puede echarse para atrás y presenta una acusación descabellada y absurda”, sostuvo el defensor y añadió que el supuesto chat ya no está en el teléfono del denunciante. Ferreiro fue claro en mencionar que a Mario Ferreiro se lo acusa por el pago de servicios de la empresa y no por el chat.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: “Asado de fin de semana”: Fiscalía acusa a Ferreiro y pide juicio oral

La fiscala Cano de Woitas pidió la elevar a juicio oral y público el caso conocido como “asado de fin de semana”, una presunta recaudación paralela en la Municipalidad de Asunción. Foto: Archivo.

Fiscalía sostiene influencia de Ferreiro

Por su parte, la fiscala Stella Mary Cano de Woitas formuló acusación contra el exintendente de Asunción Mario Ferreiro por la comi­sión de los hechos punibles de coacción, coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias en el marco del proceso judicial respecto a una supuesta recaudación para­lela durante su administra­ción que operaba a través de un grupo en Telegram. A raíz de este hecho que se dio a conocer, Ferreiro renunció a la jefatura capitalina.

De acuerdo con la conclusión de la investigación de la Fiscalía, Mario Ferreiro “consentía la tramitación irregular de pago a proveedores a través del grupo conformado por los procesados Víctor Ocampos, Fernando Ferreiro, Roberto Ferreiro y Marcelo Mancuello, específicamente en lo relacionado al pago de la empresa Ocho SA, correspondiente a la ejecución del contrato N° 03/2015 ‘Servicio de señalización horizontal y vertical de varias calles de Asunción’ de la Licitación ID N° 284418, en cuyo marco se realizó el pago de la suma de G. 1.611.710.511 sin haberse prestado el servicio”.

Te puede interesar: Recaudación paralela: defensa de Ferreiro cuestiona acusación de la Fiscalía

Dejanos tu comentario