El proceso del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se encuentra con trabas para avanzar, según el director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Carlos María Ljubetic.

“Es toda una incógnita cómo se va a desarrollar el mecanismo, se supone que una elección movimiento-partido-concertación debe tener un Tribunal Electoral Independiente, en este caso estamos navegando con tres, uno reconocido, otro nombrado por el directorio y el de la juventud”, mencionó en contacto con la 800 AM.

Leé más: “El Directorio del Partido Liberal dice que no va acatar lo resuelto”, señala Ljubetic

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bajo esta situación interna dentro de la crisis del Partido Liberal, sostuvo que la Justicia Electoral se encuentra impedida para avanzar en el proceso electoral en el PLRA, “no sabemos cómo va a pasar, si se va a resolver internamente o se van a acatar las resoluciones del TSJE, dependiendo de eso vamos a tener el escenario electoral del PLRA”, añadió.

Además, recordó que la Justicia Electoral ya se dirimió al respecto, pero ante la resolución emitida simplemente el directorio liderado por Efraín Alegre sostuvo que no acatará y que continuarán con el mismo Tribunal que ellos eligieron.

Reintegrar el TEI

El Tribunal Superior de Justicia Electoral ordenó al directorio del PLRA que se reintegre de pleno derecho el TEI conformado por los señores Silvino Agüero, Antonio Ocampos, Óscar Forestieri, Cynthia Chamorro y Virgilio Benítez.

El juez electoral Modesto Núñez se apersonó el martes en la sede partidaria para dar cumplimiento efectivo a la reintegración de los miembros del TEI. Sin embargo, el presidente liberal se mantuvo en su posición contraria.

Leé también: Justicia Electoral ordena a Alegre dejar restituir el tribunal o irá a prisión por desacato

Dejanos tu comentario