El presidente del Tribunal Electoral Independiente, Óscar Forestieri, conversó sobre el proceso electoral en que se está avanzando lentamente con trabas en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Primeramente dijo que “yo soy el presidente, hay una resolución”, luego de que se haya buscado imponer un TEI paralelo por parte del Directorio.

Actualmente coexisten tres tribunales electorales independientes (TEI). El TSJE ordenó restituir. Sin embargo, Efraín Alegre, en nombre del Directorio del PLRA, no permite la desintegración del tribunal constituido durante su gestión.

Lea más: Patria Querida solicita cumbre de poderes para abordar el conflicto del narcotráfico

De ahí parte de que se tienen que “aceptar las reglas del juego”. Además, comentó a la 1080 AM que “hasta el martes 23 estuvimos funcionando normalmente en la oficina del TEI”, pero luego se dieron los inconvenientes.

A partir de ahí dijo que solicitó a la Justicia Electoral que se asigne una oficina tras el amedrentamiento. De esa forma, también busca paliar el déficit institucional que se da en el partido con la postura contraria del presidente liberal, Efraín Alegre.

“Yo recurrí personalmente al Directorio y les pedí que busquemos una solución al problema”, confesó. De igual forma, mencionó que “todos los movimientos cargaron en nuestro sistema sus candidaturas”, lo que también les da mayor certeza y reconocimiento.

Ante todo lo sucedido señaló que está al servicio del partido, pero que como miembros del TEI lo que hacen es acatar lo que establece la normativa. “Yo como presidente del TEI soy obediente de las leyes y normas”, concluyó.

Leé más: “El Directorio del Partido Liberal dice que no va acatar lo resuelto”, señala Lujbetic

Dejanos tu comentario

8H

¿Qué medida se debe tomar ante la alarmante cantidad de personal de Salud fallecido por COVID-19?

Click para votar