Óscar “Nenecho” Rodríguez, intendente de Asunción, informó durante una entrevista al canal GEN que varios concejales asuncenos estarían presentando una propuesta para detener las obras del viaducto de la zona del Botánico, como una medida para obligar al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a que cumpla el compromiso de poner en condiciones las calles alternativas a la obra.

“Nenecho” Rodríguez aclaró que existe un convenio firmado entre la Municipalidad de Asunción y el MOPC, en el que este último se comprometió a poner en condiciones tanto la avenida Artigas como las calles alternativas a la obra del viaducto del Botánico como parte de una compensación por el permiso para la construcción.

Lea también: Arévalo denuncia conspiraciones y apunta contra el clan Samaniego y Ullón

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
MOPC incumple un acuerdo de poner en condiciones las calles alternativas a la obra. Foto: Christian Meza.

“La ciudadanía no sabe de esto”

“Ya hemos enviado la nota al MOPC, reclamándoles y que nos den respuestas porque la ciudadanía no sabe esto y nos atacan a nosotros diciendo que la avenida Artigas está intransitable y es cierto, tiene toda la razón, pero el MOPC se comprometió a hacerlo y no cumple”, reclamó el intendente capitalino.

Explicó que la municipalidad no realiza esa tarea actualmente para evitar que le sea reclamado por los contribuyentes haber utilizado dinero para realizar un trabajo cuya responsabilidad recae en el MOPC tras la firma de este convenio.

Suspender la obra

“Los concejales están pensando seriamente en detener la obra de la construcción del viaducto hasta que el MOPC nos dé una respuesta. Nosotros no queremos perjudicarte, sabemos que el Gobierno es de tu mismo signo político, pero vamos a presentar una minuta encomendándote que se suspendan las obras hasta tanto y cuando el MOPC cumpla el convenio firmado”, le expresaron algunos concejales capitalinos.

Recordó la campaña sucia instalada en su contra desde el propio gobierno central y la poca ayuda que recibe de los entes estatales que deben cumplir su función con la ciudadanía.

Perjudican al asunceno

“Les vuelvo a decir, no le están perjudicando a Nenecho, le están perjudicando a la ciudadanía y de qué amor a Asunción van a hablar. Lo están haciendo con todos los ciudadanos que transitan por la ciudad”, respondió el precandidato colorado tras la consulta de cómo iría a encarar esta campaña en su contra, tras denunciar a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) y al MOPC.

Óscar “Nenecho” Rodríguez manifestó que existe una intención de sus adversarios políticos de instalar una campaña sucia en su contra, aunque en realidad la inacción de entes como la Essap es una verdadera campaña sucia en contra de todos los asuncenos.

El director de la ESSAP, Hugo Daniel Medina Jara junto al precandidato oficialista Daniel Centurión. Foto: Gentileza.

Obras para el próximo periodo

Con respecto a las obras que se podrían implementar bajo su administración, en caso de una victoria electoral en la internas partidarias y luego en las elecciones de octubre próximo, “Nenecho” Rodríguez explicó que tiene proyectada la construcción de más desagües pluviales en varios sectores de la ciudad, entre ellos la avenida Molas López y en las calles Isabel la Católica y Kannonikof, además de otra cuenca que está siendo analizada.

Obras para este año

En lo que resta de su gestión actual, menos de un año, “Nenecho” Rodríguez espera que puedan realizar la construcción de un 5 por ciento más de desagües pluviales en la ciudad.

Explicó que realizarán la remodelación total de la Terminal de Ómnibus de Asunción y dio una primicia para el contribuyente asunceno.

La construcción de más desagües pluviales es el eje principal de los proyectos de creación de infraestructura planificado por Nenecho Rodríguez. Foto: Nadia Monges.

Beneficios para el contribuyente

“Estamos avanzando a pasos agigantado en la implementación de la tecnología y por primera vez vamos a tener la patente electrónica, el registro con código QR, que va ser optativo y además el contribuyente va a poder imprimir y pagar desde su casa su factura con una aplicación”.

También explicó que se va a implementar dispositivos para multas electrónicas con GPS incorporado, para el uso de los agentes de tránsitos, lo que permitirá conocer de manera georreferenciada, donde se realizó la multa, la hora y el motivo.

Sector de la construcción

Finalmente explicó que están desarrollando un sistema para que la aprobación de planos de construcción puedan ser hechos vía electrónica, evitando la tediosa y prolonga gestión al sector de la construcción en Asunción.

Los ejes temáticos sobre el cual basa su proyecto en caso de ser electo como intendente en octubre próximo son continuar con la realización de obras de infraestructura, con los desagües pluviales como parte principal, la implementación de más tecnología para beneficio del contribuyente y la recuperación del centro histórico de la capital.

También Martín Arévalo denuncia

El senador colorado y precandidato a la Intendencia de Asunción Martín Arévalo se sumó a las denuncias de conspiraciones con miras a las elecciones internas partidarias apuntando contra el clan Samaniego y el exjefe de Gabinete de la Presidencia y concejal capitalino Julio Ullón. Manifestó que contribuyeron para que finalmente el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, termine apoyando a su exasesor político Daniel Centurión.

Le puede interesar: Autoridad de Essap es apoyo de Dani Centurión

Dejanos tu comentario