Según informaciones surgidas alrededor del mediodía, el diputado nacional Robert Acevedo, por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), estaba siendo trasladado de urgencia desde Pedro Juan Caballero hasta la capital del país a consecuencia de un cuadro agravado de COVID-19.

El mismo fue intubado en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray y se aguardaba su arribo hasta el hospital del Ineram para alrededor de las 16:00 de hoy. Sin embargo, durante el trayecto, la ambulancia en la que era trasladado sufrió un percance mecánico, aunque en principio se mencionó que se había tratado de un accidente, le hecho fue desmentido por su hermano, José Carlos Acevedo.

Al parecer, las autoridades sanitarias se habrían opuesto a que fuera trasladado por vía aérea, pues no es recomendable que un paciente con síntomas graves de COVID-19 sea trasladado por esa vía por el riesgo que representa el cambio en la presión del aire.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Internado

El diputado se encontraba internado en el Hospital Viva Vida de Amambay desde hace algunos días con síntomas de COVID-19, según versiones difundidas por periodistas de la zona.

El doctor Alejandro Valenzuela, director general del Hospital de Santa Rosa del Aguaray, explicó a C9N que un equipo multidisciplinario se encuentra atendiéndolo durante el recorrido, pero su situación es crítica. El diputado fue intubado en el mencionado centro asistencial de Santa Rosa del Aguaray tras sufrir una descompensación.

Continúa el trayecto

Afortunadamente, el inconveniente fue subsanado y el parlamentario continúa con el trayecto hacia la capital del país.

Lea también: COVID-19: el diputado Robert Acevedo estaría siendo trasladado de urgencia hasta el Ineram

Dejanos tu comentario