El precandidato colorado a la Intendencia de la ciudad de Ñemby Osmar Centurión afirmó que en caso de lograr el respaldo de los pobladores de la zona, ordenará que se realice una inmediata auditoría a la administración del intendente liberal Lucas Lanzoni con la finalidad de determinar el paradero de un total de G. 90 mil millones que debían ser invertidos en infraestructura bajo en el rubro de royalties desde el 2010.

“Nuestro primer proyecto es transparentar la administración municipal de Ñemby, que la gente tenga en una aplicación cómo se manejan los recursos comunales, los ingresos y egresos, que puedan tener en su celular, no como sucede actualmente que nadie sabe dónde fue a parar la plata de los contribuyentes ni de los royalties”, manifestó durante su recorrido por varios barrios de la ciudad.

Lucas Lanzoni, intendente liberal de Ñemby. Foto: Archivo.

Lea también: Velázquez rechaza que Concordia Colorada influya en la permanencia de la FGE

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ñemby sigue exactamente igual, no hay mejoras”

El colorado añadió que en la ciudad no se presentan mejoras en materia de obras tanto en las zonas públicas, las instituciones educativas, entre otros, a pesar del millonario monto con que contaba la municipalidad.

“Desde el 2010 aproximadamente la Municipalidad de Ñemby ya recibió unos 90 mil millones de guaraníes en materia de royalties y hay que preguntar en qué se utilizó esta plata, porque Ñemby sigue exactamente igual, no hay mejoras en las infraestructuras, en escuelas, nada. Queremos saber en qué se gastó toda esa plata. Si llego, vamos a hacer una auditoría interna y externa y vamos a hacer la denuncia para ver quiénes son los culpables del mal manejo administrativo”, sentenció.

Te puede interesar: Critican a viceministro de Empleo por dedicar su tiempo a campañas políticas

Dejanos tu comentario