El presidente Mario Abdo Benítez suspendió su jornada de gobierno, que estaba prevista para mañana en la localidad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, ocasión en la que se pretendía realizar la entrega de títulos de propiedad a los beneficiarios del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

La decisión del mandatario surgió ante la tragedia aérea en la sede de la Fuerza Aérea, localizada en la ciudad de Luque, que arrojó un total de 7 víctimas y un joven internado en estado estable, de acuerdo al último informe brindando por el doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma.

Los fallecidos son el piloto de la aeronave, coronel Aníbal Pérez Trigo; el copiloto teniente 1° Willians Martín Orué Colmán, el mayor Alfredo Darío Céspedes, el teniente 1° Marcos Samuel Romero, el teniente Manuel Sotelo, el suboficial mayor Pedro Nelson López y Críspulo Almada, funcionario público, quien abordó la nave en Fuerte Olimpo junto con el estudiante José Daniel Zaván, de 19 años, único sobreviviente del accidente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Nenecho Rodríguez: “Maquillaron las encuestas para darle chance a Centurión”

La tragedia aérea dejó 7 fallecidos. Foto: Archivo.

Antecedentes

Un avión Cessna bimotor C-402, matrícula FAP 0221 del Grupo Aéreo de Transporte Especial (GATE), con capacidad para 8 pasajeros, perteneciente a la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), se precipitó a tierra alrededor de las 14:30 de este martes, en cercanías de la cabecera sur de la pista del aeropuerto Silvio Pettirossi. En las imágenes que fueron compartidas en las plataformas de las redes sociales se observa a varios automóviles que fueron afectados por el siniestro aéreo.

Te puede interesar: Rejala sobre retraso de vacunas: “Gobierno improvisado y criminal el nuestro”

Déjanos tus comentarios en Voiz