El exvicepresidente de la República del Paraguay, Amancio Óscar Denis Sánchez, cumple el día de hoy 75 años de edad, en cautiverio a manos del grupo criminal y autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Tras 155 días del rapto y aprisionamiento, la familia Denis no renuncia a recuperarlo con vida. Claman nuevamente “voluntad política” para realizar un rescate o entablar diálogo.

El grupo criminal llegó a solicitar a la familia una donación de víveres a comunidades por valor de US$ 2 millones para la liberación de Denis, a lo que dieron cumplimiento las hijas, pero jamás recibieron retorno.

Días atrás, las hijas de Denis convocaron a una rueda de prensa, donde cues­tionaron al Gobierno por estar enfocado en cuestiones par­tidarias y no priorizar el pla­gio del exvicepresidente de la República, secuestrado por epepepistas el 9 de setiembre del 2020. Destacaron que siguen teniendo comunicación con las autoridades, pero ya no con la misma frecuencia de antes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Gobierno paraguayo deniega intervención de la Cruz Roja

El secuestro

Óscar Denis fue secues­trado el día miércoles 9 de setiembre del 2020, en horas de la siesta, en la zona de Yby Yaú, Concepción, de su estancia Tranquerita, por una célula del grupo criminal auto­denominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

Las hijas del liberal, meses atrás, habían remitido una nota al presidente de la República, Mario Abdo Bení­tez, a fin de pedir autorización para la intermediación de la Cruz Roja Internacional en los plagios de Denis, el agente policial Edelio Morínigo y el ganadero Félix Urbieta, pero el pedido fue rechazado rotundamente por el Gobierno.

Este secuestro fue muy significativo, teniendo en cuenta que fue la primera vez que la víctima se trató de una exautori­dad de Gobierno, aten­diendo su carrera dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue sena­dor y luego vicepresidente de la República durante el gobierno de Federico Franco tras la presidencia de Fernando Lugo.

Te puede interesar: Giuzzio visitará a las hijas de Denis la otra semana: “No quiero ir con las manos vacías”

Dejanos tu comentario