El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, aboga por comicios electorales con planes que ayuden a sobrellevar mejor el COVID-19. Esto en relación directa a las inscripciones de candidaturas para las internas coloradas con miras a las elecciones municipales de octubre próximo. El segundo del Ejecutivo considera que es el momento de que los candidatos propongan “ideas modernas y reformistas” para sobrellevar la pandemia.

“Difícil que una nación camine para adelante con procesos electorales caracterizados por la agresión y la violencia. Las elecciones municipales, por eso, son una oportunidad para que cada candidato, movimiento y partido hagan propuestas para sacar a nuestras ciudades hacia un futuro de provecho”, expresó el vicepresidente Velázquez.

Leé también: #KoagaReikuaata: ciudadanía indignada se congregó tras desliz de Abdo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Varios movimientos internos inscriben sus candidaturas ante la ANR con miras a las internas del 20 de junio y las municipales del 10 de octubre. Foto: Gentileza.

“Planes e ideas modernas y reformistas”

Como parte de Concordia Colorada y miembro del movimiento Colorado Añetete, Velázquez manifestó la necesidad de renovación en el ejercicio del poder comunal.

“Estamos en plena pandemia. Este mal golpea la economía, daña a la sociedad y quebranta al país. Ante la dura realidad, más que nunca, es la ocasión para propiciar pujas con planes e ideas modernas y reformistas, entre candidatos y grupos que compiten por la suma de los votos”, precisó.

“No a la violencia verbal”

Por otro lado, Velázquez subrayó que “pretender construir un mejor Paraguay con violencia verbal, teniendo como pretexto las elecciones, es un error”, dando a entender que las contiendas electorales basadas en agresiones no son positivas.

“No tienen por qué las competencias llenarse del menoscabo entre los competidores. Eso es un error. Será más complicado forjar el bienestar colectivo azuzando la pelea en los tiempos electorales. El perjuicio y las heridas no se sanan en corto tiempo”, advirtió.

“No a la política de agresión”

El vicepresidente insistió y rechazó las estrategias políticas basadas en el enfrentamiento fuera del debate de las propuestas.

“La política de agresión demasiado perjuicio ya causó a la población. Mantener dicha conducta es permanecer en el error, y eso alejará más la posibilidad de aprovechar la democracia para brindar calidad de vida a la sociedad. Más aún hoy que convivimos con el COVID-19, cuyas secuelas se mantendrán por un tiempo que se desconoce”, concluyó Velázquez.

Te puede interesar: “Moõ piko che aikuaapáta, yo no soy médico”: uno más de los deslices del presidente Abdo


Déjanos tus comentarios en Voiz