La senadora Georgia Arrúa señaló este viernes que no tiene la más mínima expectativa de que la atención sanitaria del país cambie con la actual administración del Gobierno. Destacó que existe una total falta de solidaridad, conciencia social e inoperancia del Ministerio de Salud Pública.

La legisladora fue consultada sobre las declaraciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a Joel Oviedo, quien irrumpió un acto oficial en la ciudad de Villarrica pidiendo medicamentos para su hermano internado en terapia intensiva por COVID-19.

Nota relacionada: Villamayor cuestiona que “se saquen de contexto” declaraciones del presidente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No me sorprende, lastimosamente esta inoperancia y la falta de previsión para evitar que falten medicamentos y todo tipo de insumos en los hospitales, es una historia repetida. Realmente ya no tengo expectativas con esta administración”, cuestionó Arrúa a los medios de prensa.

La parlamentaria sostuvo que es imposible entender cómo siguen ocurriendo este tipo de hechos en el país y la humillación sufrida por Joel Oviedo para conseguir medicamentos y poder ayudar a su hermano internado en estado delicado ante la falta de respuesta en los centros asistenciales.

Te puede interesar: Familia Denis exige resultados y cuestiona falta de voluntad del Gobierno

La legisladora indicó que es triste la situación atravesada en el país y la escasez de medicamentos en todos los hospitales, no solamente para los pacientes con COVID-19, sino también para los que padecen de otras patologías.

“En los hospitales públicos si los parientes no tienen dinero y no se organizan para comprar insumos, no se les provee de medicamentos a sus familiares. Hay un problema grave y una falta absoluta de conciencia social y es muy triste que sigamos teniendo este tipo de historias”, agregó Arrúa.

Podés leer: El exabrupto de Abdo y el hartazgo ciudadano se vieron reflejados en las redes

Un hombre irrumpió un acto oficial en la ciudad de Villarrica el jueves, donde estaba el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, rogando por medicamentos e insumos para su hermano internado por COVID-19. La repuesta del mandatario generó todo tipo de críticas e indignación.

Dejanos tu comentario