Tras no haberse obtenido en la Cámara de Diputados los 53 votos necesarios para emitir el voto de censura al jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, el caso fue rechazado y remitido al archivo.

Apenas finalizada la votación, se dio un debate en entorno a una rectificación de los votos que fue solicitada por el diputado Basilio Núñez. La moción de Núñez finalmente no prosperó porque varios diputados no la consideraron oportuna y el parlamentario retiró el pedido, expresando: “en la oposición hay defensores de Juan Ernesto Villamayor y están preocupados por salvarle”.

Le puede interesar: Voto de censura a Villamayor no prosperó en Diputados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En redes sociales, los usuarios expresaron su molestia en contra de los diputados quienes salvaron al jefe de Gabinete Civil. Uno de ellos, el empresario Ignacio Pidal, quien a mediados del año pasado reveló la sobrefacturación de insumos médicos en Salud por el COVID-19. En esta ocasión, mantuvo un enfrentamiento con la diputada Kattya González (PEN), cuestionando su apresuramiento para archivar el pedido de voto de censura.

Estaba muy apurada

“Ella estaba muy apresurada y para mí, temas como estos se tienen que pelear hasta el final y no quedarse callado. La impresión que me dio es que quería cerrar y pasar al otro tema”, explicó el empresario en conversación con Radio Uno. Recordó que está en juego nada menos que la negociación del Anexo C de Itaipú, al formar parte Villamayor de la comisión que se encargará de negociar con Brasil, un nuevo acuerdo.

La diputada, quien votó a favor del voto de censura, trató de difamador a Pidal, lo acusó de hostigar en redes sociales y sugirió dejarlo “en visto” por tratarse de una persona sin credibilidad, a lo que Ignacio Pidal respondió: “¿Sabés cuál es la diferencia entre nosotros?. Yo tengo que estar atrás de un teclado porque no tengo fueros y si quiero decir algo, la prensa no me escucha. En cambio vos con fueros gritás y tenés toda la prensa atrás para decir lo que querés”.

Con respecto a la denuncia de sobrefacturación en el caso conocido como “insumos chinos”, Pidal reclamó a la diputada que nunca lo ayudó. “Nunca me ayudaste y te colgaste de mis denuncias, ni cuando llegaban los aviones sabían, si no era por mí y Carlos Rejala, nunca ibas a poder hacer tu circo en el aeropuerto. Después te dedicaste a tratar de desacreditarme hasta me bloqueaste”, reclamó Pidal.

Kattya se colgó del micrófono

“Quien se expuso y expuso a su familia fui yo, ella solo se colgó del micrófono y además me cerró la puerta. Yo ya he tenido tres amenazas, pero a ella no le importa. A ella solo le importa hacerse de fama, nada más”, agregó. Con respecto al voto de Kattya González a favor del voto de censura, el empresario explicó que fue como si hayan hecho bien los cálculos y votaron por la censura, sabiendo que no se llegarían a los 53 votos necesarios y luego apuraron para salir”.

Concluyó denunciando que sigue recibiendo amenazas en contra de su integridad e incluso recientemente recibió una donde le comunicaban vía Whatsapp que a su regreso al país lo matarían apenas llegue al aeropuerto.

El jefe de Gabinete fue puesto en el banco de acusados luego de darse a conocer un acuerdo a escondidas en torno a estatales de combustibles de Venezuela y Paraguay, PDVSA/Petropar, para el pago de la deuda existente y de una comisión por honorarios profesionales del abogado Sebastián Vidal.

Lea también: “Se perdió la oportunidad de enviar un mensaje claro”, lamentó Latorre


Dejanos tu comentario