El Ministerio de Relaciones Exteriores aclaró que “no tiene ninguna comunicación oficial del gobierno argentino sobre la condición de las dos ciudadanas paraguayas que habían sido apresadas por el ataque a la embajada en Buenos Aires”.

La aclaración fue hecha desde la Dirección de Prensa de la Cancillería Nacional ante la consulta de La Nación sobre la veracidad de que Marian Abdala y Giselle Ferrer hayan podido ser beneficiadas con el asilo político en el vecino país.

Tanto Marian Abdala y Giselle Ferrer son prófugas de la Justicia paraguaya y fueron aprehendidas en Argentina por participar del ataque a la embajada paraguaya en Buenos Aires. Esta tarde fueron liberadas por la justicia argentina.

Te puede interesar: Ironizan sobre supuesto riesgo que corre la vida de Alegre: “¿Piensan hacerlo trabajar?”

Mariángela Guidita Abdala Carísimo y Giselle Noemí Ferrer fueron detenidas el pasado martes por la Policía de Buenos Aires, Argentina, por otro hecho de vandalismo, esta vez en Argentina. Ya este miércoles, la Interpol Paraguay anunció que solicitaría la extradición de ambas a Paraguay; sin embargo, fueron puestas en libertad.

Fuentes de la Fiscalía paraguaya consultadas por La Nación informaron que ambas mujeres ya habrían sido beneficiadas con la protección del Gobierno argentino con la condición de asilo político. No obstante, desde la Cancillería afirman que desconocen tal condición.

La organización conocida como Femi Unidas Paraguay, en su página de Facebook, realizó una publicación informando que ambas paraguayas ya fueron liberadas, además de postear una fotografía en la que se observa a ambas posando felices tras recuperar su libertad. “Alerta. Saludamos a nuestras hermanas, Marian y Giselle. Nuestras compatriotas acaban de ser liberadas”, celebraron desde la organización.

Podes leer: Caso Marina Cué: Diputados postergan estudio del veto del Poder Ejecutivo

Dejanos tu comentario