La emergencia vial en la que se encuentra la zona metropolitana es lo que motivó el acto de firma de las actas de recepción de desembolsos del proyecto “Mejoramiento de la Intersección de las avenidas Américo Pico, Acceso Sur y Avelino Martínez”. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, anunció que están evaluando los trabajos que se necesitan con los intendentes de las zonas afectadas.

“Cada uno asume lo suyo”, dijo en cuanto a las inversiones y las logísticas que deben de implementarse para lograr el mejoramiento de las infraestructuras viales que fueron postergadas por años. Los últimos temporales dejaron en evidencia el abandono en el que viven algunas zonas.

Lea más: Director de Yacyretá evade el pedido de información del Grupo Nación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Un gran desafío en San Lorenzo”

Pero ante el escenario caótico de las avenidas del país, el ministro salió al paso con una excusa, la lluvia. “Esperamos que pare de llover, muchas tareas no se pueden hacer mientras llueva, por la imposibilidad de acceder”, dijo a los periodistas luego del acto oficial. Mencionó sobre el caso en San Antonio, donde se tenía la construcción de un puente que se habilitó provisoriamente, para lograr descomprimir algunos puntos.

La avenida Avelino Martínez, una de las más afectadas que desde tiempos históricos sufre con las lluvias, la calificó como “un gran desafío en San Lorenzo”. Reconoció que “esa obra, por más que le pongamos otra vez un bache de asfalto encima no va resistir, por ser una avenida con tema de mucha agua en días de lluvia”, sostuvo. Teniendo en cuenta que por años la solución a esa avenida fue el bacheo.

Las condiciones en las que se encuentra la avenida Avelino Martínez en su intersección con Leopardi. Foto: Nadia Monges.

Desembolso para obras

Además, se refirió a los trabajos que deben de llevarse “se tiene que hacer un trabajo de drenaje fluvial y especial obras de hormigón de pavimento rígido que resista el volumen de agua que debe de recibir”. A partir de esto se trabaja en el relevamiento de la situación para que se pueda avanzar en una licitación y hacer una obra que eficiente que responda a la necesidad, “el parche se llevará el agua devuelta”, sentenció.

El acto de firma de actas que representa la recepción de desembolsos de dos proyectos, como testimonio de la alianza existente entre el Paraguay y Taiwán, se para el proyecto ejecutado por el MOPC. Se ha recibido el segundo desembolso de US$ 4.357.639, permitiendo las obras dirigidas a agilizar la circulación y garantizar la seguridad vial de una de las principales vías de acceso a la capital del país.

Leé más: Consejo de Parlamentarios del PLRA, sin unidad y solidez para el juicio político contra FGE

Dejanos tu comentario