Para el diputado liberal Enrique Mineur la intención de que el juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, se instale en la agenda no es más que un deseo de un grupo de diputados. Aclaró que se necesitan de 53 votos para hablar del tema con propiedad.

“Veo que es algo desarticulado, no creo que pueda tener éxito, genera una expectativa insuficiente desde el momento que no se logre concretar y no se tengan los números. Con el deseo solamente no se alcanza”, indicó a La Nación.

En el mismo sentido, sostiene que un grupo de parlamentarios toma una determinación de la cual la bancada del llanismo no ha formado parte. “Particularmente, sostengo que abordar un tema muy sensible y significativo como un juicio político, sin tener los números, es prácticamente incorrecto”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Juicio político a Sandra Quiñónez no tiene justificación, según diputado Latorre

Mineur sostiene que “la oposición no tiene la capacidad de articular la activación de esa institución, por no contar con los números”, y agrega que reunir los 53 votos y pedir el juicio político “es resultado de una articulación, difícil de realizar cuando el partido de gobierno tiene 43 votos asegurados en sus filas”.

Entonces, para el legislador el hecho de hablar de un juicio político “no pasa de ser un hecho testimonial”.

Alegre en prisión

Desde el Directorio del Partido Liberal anunciaron que buscarán los votos para lograr iniciar el juicio político a Quiñónez, que hasta el momento no se ha dado oficialmente. Esto, luego de que la jueza Cynthia Lovera haya resuelto la prisión preventiva del presidente del partido, Efraín Alegre, por incumplimiento de las medidas alternativas.

El 27 de mayo del 2020 la Cámara de Diputado ya había tratado un pedido de juicio político a la fiscala general por supuesto mal desempeño en sus funciones, pero el mismo no prosperó porque solo se contó con 18 votos a favor y 58 en contra.

Podés leer: Alegre afirma que acató prisión como rebeldía al proceso judicial

Dejanos tu comentario