El movimiento Concordia Colorada, la unión entre Honor Colorado y Colorado Añetete, informó este jueves a los correligionarios que se ha llegado al consenso para los precandidatos a intendentes en 16 ciudades de las 20 que se encuentran en el tercer departamento. De esta forma, los cordilleranos de Concordia llegarán unidos a disputar las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR), del 20 de junio, y las municipales del 10 de octubre próximo.

Los 16 intendentables

Por Emboscada, Elena Mendieta; por Loma Grande, Zacarías Vera Cárdenas; por Nueva Colombia, Juan C. Pintos; por Altos, Hugo Sisner; por Juan de Mena, Alfredo Saldivar; por Atyrá, Juan Ramón Martínez; por Caacupé, Rubén Echeverría; por Piribebuy, Cayo González, y por Mbocayaty, Adolfo Galeano.

Asi también, por Itacurubí de la Cordillera, Alexandra Cristaldo; por San José Obrero, Francisco Rolón; por Isla Pucú, José González; por Primero de Marzo, Aurelio Vera; por Caraguatay, Aurelio Caballero; por Valenzuela, Luis Cantero, y por Santa Elena, Miguel Olmedo, informaron en la conferencia en la Junta de Gobierno donde se dio a conocer el consenso.

Leé también: Concordia Colorada en Central logra consenso para candidatos en 8 ciudades

Los candidatos de Concordia para Cordillera fueron presentados este jueves. Foto: Christian Meza.

Concordia cordillerana

El vocero de la gestión cordillerana fue el precandidato a la intendencia de Atyrá, Juan Ramón Martínez, quién informó acerca de la concreción de precandidaturas a 16 de los 20 distritos de Cordillera, luego de una “expresión de madurez” de los demás precandidatos de los distintos distritos. “Esto es una expresión de generosidad de los diferentes movimientos que finalmente se han consensuado fruto de un trabajo de gestión que se concreta con esta presentación”, dijo Juan Ramón Martínez.

“Primavera política en Caacupé”

A su vez, el intendentable de Caacupé, Rubén Echeverría, destacó vehementemente que después de 30 años pudieron lograr la unidad en la capital departamental e hito religioso de la República. “Esto es un ejemplo muy importante y nosotros le llamamos la primavera política en Caacupé”, expresó el candidato de la unidad entre Honor Colorado y Colorado Añetete en la capital coordillerana. “Ya no habrá adversarios después de 30 años, esto va a traer beneficios a las personas más vulnerables”, sostuvo.

Alexandra Cristaldo precandidata a Itacurubí dijo: “somos dos mujeres dentro de este grupo de 16. Esto es tomar en cuenta del empoderamiento de las mujeres". Foto: Christian Meza.

Unidad en Mbocayaty del Yhaguy

El precandidato por Concordia a la intendencia de Mbocayaty, Adolfo Galeano hizo uso de palabra para decir que “la dirigencia colorada de los distritos, hemos aprendido que este partido que se viene, estas elecciones que se vienen son a un partido netamente local”. Esto lo dijo para dar entender que las elecciones municipales son el objetivo y que las disputas internas se disipan antes del verdadero “partido”.

Santa Elena joven

El actual intendente de Santa Elena y precandidato a la intendencia por un nuevo periodo, Miguel Olmendo, a su vez, hizo énfasis en un aspecto que considera primordial en el proceso de la Concordia Colorada que se refiere a la renovación de los cuadros dirigenciales donde se prioriza y se converge en los candidatos jóvenes. De los 16 precandidatas a intendentes por el Partido Colorado con el departamento, cuatro son menores de 38 años de edad.

Itacurubí de la Cordillera y las mujeres

La precandidata a gobernar Itacurubí, Alexandra Cristaldo, agradeció que la ANR empodere a sus afiliadas y las apoye. “Somos dos mujeres dentro de este grupo de 16. Esto es tomar en cuenta del empoderamiento de las mujeres. Nosotras somos administradoras natas de nuestras casas, administramos toda una familia y creemos que también somos capaces de administrar una ciudad. Entonces en eso estamos lanzándonos también en este gran desafío”, concluyó.

Te puede interesar: Concordia en Pilar: Fernando Ramírez, “el factor de unidad” a la intendencia colorada

Dejanos tu comentario

9H

¿Está de acuerdo con que los gastos sociales de las binacionales sean destinados a Salud?

Click para votar