El senador Jorge Querey se refirió a la defensa que se da al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ante un eventual pedido de juicio político que el Frente Guasu buscó instalar en el debate político. Con el acuerdo de PDVSA/Petropar, el jefe de Gabinete Juan Ernesto Villamayor fue quien salió al paso y fue interpelado.

“A las bancadas y diputados que criticaron la propuesta de juicio político a Mario Abdo, sigan encontrando culpable a Juan Ernesto, Wiens, Petta, el tío, el cuñado, el firulais, pero ‘él no sabe nada, su entorno nomás’. Me recuerda las defensas de estronistas vergonzantes”, expresó el senador del Frente Guasu.

Lea más: Frente Guasu pide juicio político de Abdo por intento de negociado con PDVSA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuando se desencadenó la negociación secreta en torno a la deuda a la empresa estatal venezolana PDVSA, que incluía el pago de comisiones a un abogado, los integrantes de la oposición consideraron inaceptable que cuando saltan nuevos escándalos, el presidente se desentiende. “Como si él no supiera nada de lo que sucede en el ámbito de las carteras y órganos de Estado sobre los que él tiene directa responsabilidad como jefe de Estado”, referían.

Las presuntas negociaciones con la empresa venezolana de combustibles dejó en evidencia la corrupción que involucró a la administración del presidente Mario Abdo Benítez. De esta forma, se sumó a una serie de escándalos de corrupción acumulados, por lo que pedía el juicio político a partir de un diálogo en conjunto con otros sectores políticos.

También recordaron los antecedentes, como el intento de entrega de la soberanía energética con la firma del acta secreta con el gobierno de Bolsonaro sobre Itaipú, los casos de corrupción en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), los insumos para el Ministerio de Salud, las graves irregularidades en Petropar, entre otros.

Leé más: Abdo pide evitar divisiones por elecciones y trabajar por la recuperación de la economía

Dejanos tu comentario