En el marco del cumplimiento de las nuevas legislaciones establecidas para el control del financiamiento político, varias instituciones del Estado trabajarán en conjunto, con miras a las elecciones municipales del 2021, cuyas internas partidarias serán el 20 de junio y la votación principal, el 10 de octubre.

En este sentido, la Justicia Electoral, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) se encuentran realizando reuniones con los tribunales electorales, agrupaciones políticas con representación parlamentaria, para dilucidar y responder a las consultas sobre la normativa.

Podés leer: Vacunas: “Nos quedaríamos rezagados por incompetencia de Salud”, denuncia Arévalo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la apertura de esta actividad, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, refirió que se está demostrando un trabajo coordinado sobre el financiamiento político.

“Es un proceso complejo, que implica muchos cambios, pero vamos a estar trabajando con confianza y a disposición de todos los partidos y movimientos políticos”, afirmó el ministro Bestard.

Te puede interesar: Secuestros en el Norte: Comisión Permanente se reunirá con autoridades de seguridad

Agregó además que la Unidad Técnica de Control de Financiamiento Político estará a disposición de ustedes y en coordinación con la SET facilitará el acceso a todo aquello que las fuerzas políticas y los candidatos necesiten de forma a cumplir con los requisitos que marca la ley.

Por su parte, el viceministro Orué anunció que está en vigencia una nueva resolución donde quedan establecidos los parámetros de inscripción por parte de los partidos y movimientos políticos como contribuyentes. “A los efectos de que sean muchos más fáciles y mucho más prácticos para todos especialmente para los partidos y movimientos poder tener una claridad y por sobre todo facilitarles el procedimiento”, sentenció.

Dejanos tu comentario