Tras el positivo del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, a la prueba del coronavirus hace unos días, todas las personas que tuvieron contacto directo con él debieron practicar el protocolo de salud preventiva. Entre ellas, el presidente Mario Abdo Benítez, quien guardaba cuarentena en Mburuvicha Róga.

Hace instantes, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, comunicó que el resultado de la prueba practicada al mandatario dio negativo y podrá nuevamente retomar sus funciones.

“Informo que el resultado del presidente Mario Abdo al test del COVID-19 ha dado negativo, por lo que podrá retomar sus actividades oficiales”, confirmó en su cuenta de Twitter el titular de la cartera sanitaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pasado 17 de enero, desde la Dirección de Comunicación de la Presidencia de la República informaron que el jefe de Estado cumpliría cuarentena sanitaria. Esto luego de haberse confirmado contacto estrecho con Velázquez.

Leé más: Fiscalía busca a los “violentos agresores” de San Ber

Autoridades que contrajeron el virus

Varios legisladores ya fueron contagiados con el coronavirus y tras acusar una versión leve de la enfermedad se recuperaron y retornaron a sus actividades. Este fue el caso del titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana; sus colegas Walter Harms, Blanca Vargas de Caballero, el senador José “Pakova” Ledesma (PLRA), su colega Patrick Kemper (PH), así como los colorados Lilian Samaniego, Silvio “Beto” Ovelar, entre otras autoridades parlamentarias.

Los gobernadores tampoco fueron la excepción. Entre estos cabe citar al representante del departamento de Paraguarí, Juan Carlos Baruja; al gobernador del departamento de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, así como al gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón.

Leé también: Prosigue juicio oral por secuestro de Cecilia Cubas: familia solo pide justicia

Dejanos tu comentario