Ante la denuncia hecha en la fecha por varios ciudadanos que concurrieron a la sede del Departamento de Identificaciones para tramitar antecedentes policiales y renovación de cédula de identidad, consistente en la falta de agua en los lavamanos para poder ingresar, desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informaron que el problema ya fue totalmente resuelto.

El subcomisario Julián Giménez, asesor jurídico de Identificaciones, reconoció que estuvieron con falta de agua en los lavamanos, pero que fue un problema de corte del suministro desde la Essap que luego fue solucionado. “Tuvimos un corte de la Essap y nosotros estamos obligados a dar todas las herramientas para evitar la propagación del COVID-19”, aseguró. Finalmente, informó que funcionarios de la proveedora de agua estaban solucionando el problema para que no vuelva a faltar el agua.

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Al respecto, desde la Dirección de Comunicación y Marketing de la Essap SA comunicaron que los funcionarios de la institución encargados del sector de reparación ya acudieron al reclamo y que la problemática fue reparada, por lo que el lugar ya cuenta con agua potable necesaria actualmente para cumplir con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) para combatir el COVID-19.

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Esta mañana se pudieron notar las largas filas para realizar los trámites de las documentaciones. Desde la institución indicaron que esta situación es una constante. Al respecto, el subcomisario Julián Giménez, asesor jurídico de Identificaciones, argumentó que es una temporada de alta demanda para la institución y que están preparados para recibir a las personas.

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