El diputado Raúl Latorre se refirió a la interpelación del jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, y sostuvo que el mismo debe aclarar varios puntos sobre el supuesto acuerdo secreto de PDVSA entre los gobiernos de Paraguay y Venezuela, representado por voceros del diputado Juan Guaidó.

Asimismo, el legislador adelantó que, además de las consultas sobre este acuerdo, se darían también indagaciones de otra índole. “El eje (de preguntas) más bien tiene que ver con la cuestión de PDVSA, si bien hay muchas situaciones que deben ser esclarecidas”, refirió.

Podés leer: PDVSA: diputada cuestiona silencio de Abdo y contradicciones de Villamayor

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Latorre señaló que deben esclarecer las contradicciones que existieron entre el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia y el comisionado para la recuperación de activos de Venezuela, Javier Troconis. “Tenemos que determinar en qué condiciones se pretendía otorgar esta famosa comisión de los 26 millones de dólares, iniciativa de quién fue finalmente este acuerdo. Entre otras situaciones que deben ser esclarecidas”, sentenció.

Asimismo, el diputado dijo que existe mucha preocupación por parte de sus colegas en torno a la investigación publicada el 2 de enero pasado por el periódico norteamericano The Washington Post. “Hay mucha preocupación entre los colegas con este nuevo escándalo internacional donde existen supuestas denuncias de corrupción, denuncias de supuestos acuerdos entreguistas, un escándalo internacional de tal magnitud”, mencionó.

Leé también: Petropar: no descartan presentar en marzo nuevo pedido de interpelación a Lichi

Rebatieron teoría parlamentaria

El diputado contó, por otra parte, que desde el sector del oficialismo trataron de evitar el tratamiento del pedido de interpelación en la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados. “Creemos que son denuncias graves que deben ser investigadas, más allá de alguno u otro argumento que se trató de sostener, entre ellos una chicana que versaba que no se podía tratar una interpelación en una sesión no ordinaria”, sostuvo.

Por último, refirió que esa teoría del oficialismo no fue aceptada y se aprobó por una amplia mayoría la interpelación de Villamayor. “Nosotros no podemos pretender que ante un hipotético caso esté robando a cara descubierta, nosotros no podamos interpelarlo o hacer nada porque estamos en feria parlamentaria. Se rebatió esa teoría y con una aplastante mayoría”, finalizó.

Dejanos tu comentario