Con miras a las elecciones municipales de este año, el intendente de la ciudad de Asunción, el colorado Óscar “Nenecho” Rodríguez, realizó lobby este jueves en el Congreso Nacional manteniendo una reunión con el titular de la Comisión Permanente y referente de capital, Raúl Latorre, con la finalidad de dialogar sobre varios temas, entre ellos la situación política actual así como los proyectos que desea impulsar.

“Fue una charla con el presidente de la Comisión Permanente del Parlamento, sobre la problemática de Asunción. Sobre la necesidad de seguir trabajando por una Asunción en orden a través de los diputados de capital. Hablamos de varios temas de la situación política de la capital, estamos trabajando un proyecto para recuperar la ciudad”, indicó Rodríguez en comunicación con los medios de prensa.

Lea también: “Maria’i”, la misógina expresión de Soroka que enfureció a las diputadas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El intendente de Asunción, Óscar "Nenecho" Rodríguez, junto con el exmandatario Horacio Cartes. Foto: Archivo.

El actual intendente, quien cuenta con una aceptación del 45% de la ciudadanía frente a los otros aspirantes al cargo, de acuerdo a las últimas encuestas realizadas, contaría con la intención de representar al movimiento Concordia Colorada en la ciudad de Asunción. El dirigente ya mantuvo semanas atrás, incluso, un encuentro con el expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes.

Incluso su figura política fue resaltada por uno de los principales impulsores del proceso de la unidad colorada denominada Operación Cicatriz, el vicepresidente del Partido Colorado, José Alberto Alderete.

“Hablamos con Latorre sobre las necesidades de infraestructura que tiene la capital, la reubicación de los afectados por el incendio en la Chacarita; también le expresé el deseo de que plazas del Congreso, actualmente a cargo de la Secretaría Nacional de Cultura, vuelvan a estar en dominio municipal para un mejor mantenimiento, junto a otros temas de interés, mi obligación es tender puentes con todos los sectores”, afirmó.

Te puede interesar: Diputados solicita a la Contraloría auditar el MOPC sobre pasarela de “ñandutí”

Dejanos tu comentario