“Maldito sirvengüenza, ladrones del futuro del Paraguay, familia de corruptos”, fueron algunas de las frases con la que Enzo Cuevas, uno de los hijos del diputado Miguel Cuevas, fue escrachado por una mujer que lo reconoció en el edificio del Poder Judicial, en el barrio Sajonia.

Mientras lo filmaba, la mujer siguió al hijo del diputado Cuevas, quien se dirigía hacia la salida. En un momento, Enzo Cuevas se detuvo cerca de la mujer y golpeó el teléfono celular, que cayó al piso. Cuevas solo atinaba a responder: “Te pagan, ¿cuánto te pagan?”, a lo que la mujer respondía: “Habemos ciudadanos honestos en este país, no corruptos y ladrones como vos y tu familia, ¡sinvergüenzas!”.

Tras levantar el aparato del suelo, la mujer continuó filmando y al reconocer a la esposa del escrachado, la mencionó también. “Ladrones, hijos de Miguel Cuevas, allá va su esposa corrupta, familia de ladrones, Miguel Cuevas y ladrones”, reclamaba la ciudadana, bastante molesta, quien escrachó a Enzo Cuevas ante la mirada de mucha algunas personas que se encontraban realizando gestiones en el mismo lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Piden la pérdida de investidura del diputado Miguel Cuevas

El dipu­tado colorado se encuentra imputado por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa. Foto: Archivo.

Receta mágica para enriquecerse

Después de una década de extraordinaria bonanza que experimentó en la Función Pública y tras el escándalo que lo sacudió por su receta mágica de la fortuna, Miguel Cuevas, en el 2018, hizo figurar en su declaración jurada un descenso en su patrimonio total.

Hizo desaparecer cifras de su declaración de bienes ante la denuncia por enriquecimiento ilícito que se presentó en su contra en el Ministerio Público. En este contexto, aparecen como nuevos y prósperos millonarios dos hijos suyos.

Disminución de su patrimonio

El impune e intocable para la Justicia paraguaya, Miguel Jorge Cuevas Ruiz Díaz, hasta el 2014, luego de dejar de ser funcionario de la Administración de Puertos de Paranaguá y posteriormente intendente de Sapucai, disponía de un patrimonio que superaba la jugosa suma de G. 9.727 millones.

En febrero del 2018 redujo su patrimonio G. 3.509 millones. Es aquí donde aparecen los hijos que coincidentemente con el descenso económico del papá se quedaron con lo que se borró de la declaración jurada del diputado.

A mediados de noviembre del año pasado, el juez penal de Garantías Yoan Paul López concedió la libertad ambulatoria al dipu­tado colorado Miguel Cuevas, quien se encuentra imputado por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa. El legislador estuvo recluido en la Agrupación Especializada desde febrero de 2020 hasta el 25 de setiembre pasado, cuando fue beneficiado con el arresto domiciliario.

Los hijos de Miguel Cuevas, Enzo y Raúl se convirtieron en importantes ganaderos y terratenientes de Paraguarí. Foto: Archivo.

Merienda escolar

La merienda escolar en Para­guarí durante los años 2015 y 2016 fue un gran punto para hacer negocios para Cuevas. Como primera medida nom­bró como coordinador de dicho programa a su propio hijo, Enzo Cuevas, quien se encargó de desarrollar el pro­yecto. Como si esto no fuera suficiente, el titular de Diputa­dos le otorgó millonarios con­tratos a la empresa de su nuera y consuegra.

“El diputado Miguel Jorge Cuevas no nos representa y sentimos vergüenza de sus múltiples actos de corrupción, desviando fondos del erario, despilfarrando recursos públicos, inventando gastos de combustibles en maquinarias sin funcionamiento y privando a niños, jóvenes y adultos de recibir beneficios del poder público”, señala parte del escrito presentado a fines de setiembre último por los ciudadanos solicitando la pérdida de investidura del diputado, que sigue sin tratamiento en la Cámara Baja.

Le puede interesar: Miguel Cuevas, con libertad ambulatoria


Dejanos tu comentario