La diputada Kattya González señaló este miércoles que existen votos suficientes en la Cámara Baja para la aprobación de la interpelación al jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, por el acuerdo fallido entre Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) y Petropar.

“Están los votos y están instalando en el entorno palaciego que solamente se puede llevar adelante una interpelación en el período ordinario de sesiones. No es cierto lo que están instalando”, manifestó la legisladora del Partido Encuentro Nacional (PEN) en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Frente Guasu pide juicio político de Abdo por intento de negociado con PDVSA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que se tendrían los números para aprobar la interpelación al jefe de Gabinete de la Presidencia porque son 26 los legisladores solicitantes y Honor Colorado decidió apoyar la iniciativa, que cuenta con 22 diputados y el reglamento establece que se necesitan de 41 votos.

González indicó que los oficialistas están haciendo una interpretación muy forzada de la ley que reglamenta la interpelación, buscando evitar que Villamayor responda a los cuestionamientos ante la Cámara de Diputados por el acuerdo fallido entre PDVSA y Petropar.

Nota relacionada: Comisión Permanente aprueba convocatoria para tratar interpelación a Villamayor

“Estamos actuando en el marco del Estado de derecho y no es cierto lo que están instalando. Es un manotazo de ahogado, chicana poco sofisticada. Hubiesen apelado a tener un ápice de decencia. Villamayor debe aclarar esta situación ante la Cámara de Diputados”, agregó la parlamentaria.

La Comisión Permanente del Congreso Nacional aprobó la solicitud de convocatoria a sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados para analizar el pedido de interpelación al jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, salpicado en el escándalo del acuerdo fallido entre PDVSA y Petropar.

Podés leer: “Juancho” Villamayor: “Yo no estoy apegado al cargo”

Dejanos tu comentario