El conocido político colorado Luis Aníbal Schupp a través de su cuenta de Twitter le recordó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de qué sector del coloradismo viene y a cuál debe responder.

Aparentemente, a juzgar por el escrito, el presidente estaría dejando de lado a las personas cercanas a su padre, quien fuera secretario privado del dictador Alfredo Stroessner, y que en su momento le apoyaron para llegar al poder.

El posteo fue acompañado con una foto en compañía del mandatario en sus épocas de dirigente juvenil, transmitiendo el sentimiento de cercanía y amistad dentro del partido con el característico pañuelo rojo al cuello.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Villamayor dispuesto a ser interpelado: “Muchos votos de censura se emitieron y no pasó nada”

“Marito, aunque alternes con reyes, no te olvides de tus verdaderos amigos que te dicen la verdad y cuando caigas y todos te abandonen, los amigos de tu padre ya somos los que te pasaremos la mano para no hundirte”, expresó el dirigente de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

En el gobierno de Abdo este tipo de reclamos son comunes, atendiendo a que su victoria se basó en una aglutinación de diferentes sectores de la ANR, lo que le permitió llegar al Palacio de Gobierno, pero estando en función, aparentemente le cuesta equilibrar su gobierno debido a los múltiples favores que debe a sus aliados.

En otro posteo, el político no desaprovechó para publicar una foto con el nieto de Stroessner, Alfredo “Goli” Stroessner, y el dirigente de fútbol Osvaldo Domínguez Dibb acompañada por el texto: “Marito, solo para que te acuerdes”.

De esta forma, dio a entender que fueron esas personas las que acompañaron su candidatura y sus inicios en la política para que actualmente ocupe el cargo de presidente.

Villamayor fuera

El nieto del difunto dictador en varias ocasiones manifestó su disgusto con el gobierno actual, incluso en una oportunidad trató a Abdo de “inútil e inservible”. También cuestionó duramente el último escándalo estatal que tiene como protagonista a Juan Ernesto Villamayor, jefe de gabinete.

Ante esto, utilizó su red social para manifestar que quiere fuera del Palacio a Villamayor. “Alejá esa lengua bífida y resentida a otro lugar. El Palacio de López es para patriotas”, escribió.

Según analistas y opositores, las cuentas políticas pendientes son las que de un tiempo a este dejan al presidente sin norte. Muchos critican su falta de liderazgo así como la tibieza con la que asume algunos asuntos políticos y estatales.

Te puede interesar: Alto Paraná: tras ser noticia internacional, gobernador alardea sobre su campaña de uso de ivermectina


Dejanos tu comentario