El titular de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara de Senadores, el liberal Fernando Silva Facetti, manifestó que es necesaria la cooperación internacional, así como el equipamiento y la capacitación de los agentes encargados de la seguridad, tras el ataque registrado ayer en la sede de Investigaciones de la Policía Nacional en la ciudad de Pedro Juan Caballero para liberar a Giovanni Barbosa da Silva, alias Bonitão, líder del Primer Comando Capital (PCC), quien fue expulsado del país.

“Desde la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico celebramos la expulsión del líder del PCC Giovanni Barboza ‘Bonitaõ’, tras un intento de rescate por un grupo armado que atacó la sede policial de Pedro Juan Caballero, y se enfrentó a tiros con los efectivos policiales que pudieron repeler el ataque”, sostuvo el legislador.

Añadió que dichos requerimientos servirán también para poder combatir al grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que hace años genera temor en la zona norte del país, con varias muertes y secuestros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es urgente y necesario el equipamiento, capacitación y fortalecimiento de los organismos de seguridad, la Policía Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas, para prevenir y hacer frente a los grupos criminales que actúan en nuestro país como el PCC, Comando Vermelho, EPP y otros”, mencionó.

Lea también: Definirán convocatoria a Diputados para la interpelación de Villamayor y Lichi

“El crimen organizado trasnacional es una amenaza presente y real”

La finalidad del plan frustrado era liberar a Bonitão y tras una gran balacera generada, los criminales del PCC tomaron como rehenes a 3 policías, quienes finalmente terminaron por ser liberados en horas de la mañana.

“El crimen organizado trasnacional es una amenaza presente y real que peligra la seguridad y soberanía nacional, por lo que se deben tomar las medidas necesarias para prevenir y luchar contra este flagelo a través del fortalecimiento institucional y la cooperación internacional”, sostuvo.

Te puede interesar: Santiago Peña: “Es muy temprano para hablar de una candidatura”

Dejanos tu comentario