El senador Sergio Godoy se refirió también al caso Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) y Petropar, que tomó estado público tras una investigación del diario The Washington Post de Estados Unidos. Destacó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, es el principal problema.

“No hay que dispersar mucho la atención, el presidente Marito es el corrupto y siempre se va a rodear de corruptos”, manifestó este jueves el legislador de Honor Colorado sobre el escándalo por un acuerdo sobre la deuda de PDVSA y Petropar, que implicaba una comisión de 26 millones de dólares para un tercero.

Nota relacionada: Leite pide a Abdo deshacerse “de todas de las plagas que tiene en su gobierno”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el mandatario siempre “fue así” y no debería extrañar nada de lo que está ocurriendo en el caso del acuerdo secreto y fallido entre PDVSA y Petropar, que salpica al jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor.

“En todos lados van a aparecer fatos, pero al final el problema es él (Mario Abdo Benítez). Cuando vos estás detrás del botín y sos corrupto, te rodeas de ese tipo de gente y cambia figurita, pero al final el problema subsiste”, agregó el senador.

Te puede interesar: Presidente del Senado minimiza negociado entre Petropar y PDVSA

De acuerdo a la publicación del Washington Post, los US$ 26 millones de dólares de comisión serían para el abogado Sebastián Vidal, quien a la vez trabaja para Carlos Abdo, tío del presidente Mario Abdo Benítez. El jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, alegó que no se podía cerrar el acuerdo por “falta de legitimización activa” del diputado venezolano Juan Guaidó.

Sin embargo, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, emitió un comunicado sobre el caso PDVSA y Petropar y aseguró que Venezuela no aceptó los términos por la “comisión” y la quita de capital, contradiciendo al jefe del Gabinete Civil de la Presidencia.

Podés leer: Para Richer, Villamayor cae en contradicciones en caso PDVSA y Petropar

Dejanos tu comentario