El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ya inscribió su alianza Juntos por Asunción con miras a las elecciones municipales del 2020. En este sentido, Eduardo Nakayama, uno de los candidatos de esta agrupación, explicó que esta alianza ya fue formalizada el pasado sábado 2 de enero.

Esta alianza aglutina a otros partidos de la oposición como un proyecto inicial que posteriormente irán aglutinando a más agrupaciones y partidos políticos para los comicios. Además, la alianza debe definir a su candidato, teniendo en cuenta que hasta el momento son dos los que se presentaron para la precandidatura, Eduardo Nakayama y Guillermo Cortés.

Podés leer: Para Richer, Villamayor cae en contradicciones en caso PDVSA y Petropar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hasta ahora somos dos precandidatos, Guillermo Cortés y yo, que tienen el acompañamiento de partidos de la oposición, atendiendo que ya se han formalizado el pasado 2 de enero las alianzas partidarias, que inicialmente es con el PDP y algunos otros partidos de la mesa de presidentes”, explicó Nakayama.

El precandidato explicó además que se trata de una alianza inicial que es dar un puntapié para llevar un número diferente del partido para facilitar la incorporación de otras agrupaciones. “Sabemos que en Asunción necesitamos una alianza amplia”, indicó.

En este sentido, mencionó que el objetivo es aglutinar a la oposición para poder enfrentar al Partido Colorado que actualmente se encuentra en función de gobierno municipal, y que también estuvo en la municipalidad tres periodos consecutivos antes de la elección de Mario Ferreiro como intendente de la capital.

“No es una tarea fácil, sabemos nosotros a qué nos enfrentamos, ante un gran desafío, pero no por eso vamos a amilanarnos, estamos empezando esta carrera que va a llevar mucho tiempo, pero tenemos la esperanza de que podemos llegar perfectamente y cumplir con un excelente mandato dentro del ejecutivo municipal”, sostuvo.

Te puede interesar: Leite pide a Abdo deshacerse “de todas las plagas que tiene en su gobierno”

Dejanos tu comentario