El presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, el diputado Raúl Latorre, expresó que como cuerpo legislativo están realizando todas las gestiones y acciones para que el Gobierno obtenga la vacuna contra el COVID-19 en la brevedad posible.

Latorre manifestó que la vacuna será la única oportunidad para llevar una normalidad al estilo “paraguayo”, por lo que desde el Congreso están realizando todas las gestiones a fin de cumplir con las propuestas del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Podes leer: Grupo de Lima no reconoce a la nueva Asamblea Nacional de Venezuela

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo soy un convencido de que el Estado debe hacer todos su esfuerzos para tener la vacuna en la brevedad posible disponible en el mercado y que ésta sea de acceso libre para todos. Hasta que nosotros gerenciemos eso y apliquemos de forma efectiva esta vacuna no vamos a poder volver al modo paraguayo normal”, refirió el legislador.

Sin embargo, Latorre refirió que existe una fuerte preocupación con el retraso que se está dando desde el gobierno para lograr obtener la vacuna, que será clave para evitar una mayor propagación del virus y la mortalidad.

“La primera preocupación es el retraso que estamos teniendo con respecto al acceso de las vacunas, dentro de la lógica que esta es una herramienta fundamental para pasar esta situación de la pandemia sin tener que pasar por un índice muy alto de contagios y sus consecuentes índices también de mortalidad y de esta manera generar la inmunidad del rebaño”, sentenció.

Te puede interesar: IPS: Gubetich destaca “transparencia” en adjudicación para compra de software

Igualmente, comentó que desde el Congreso hicieron todos los esfuerzos para que iniciativa o cada necesidad planteada por el Ministerio de Salud a través del Poder Ejecutivo pueda ser satisfecha con el espíritu de contar con la mejor vacuna en la brevedad posible.

“El ministro (Julio) Mazzoleni había dicho que esta nueva adecuación de nuestro marco legislativo era fundamental para que el sistema público de Salud pueda adquirir esas vacunas en la brevedad posible”, puntualizó.

Dejanos tu comentario