El senador Martín Arévalo inscribirá mañana su movimiento Fuerza Auténtica Colorada-FAC para presentar su precandidatura a la Intendencia de Asunción para las elecciones municipales del 2021. La inscripción de su movimiento será este jueves 7 de diciembre a las 9:00 ante el Tribunal Electoral Partidario (TEP) del Partido Colorado.

Arévalo ya adelantó su precandidatura desde el 2019 para las internas partidarias con miras a las elecciones que debían desarrollarse en el 2020, pero fueron postergadas hasta este año por la pandemia.

Podés leer: Wiens gastó más de lo que gana en un mes para agasajar a selectos funcionarios

El legislador pertenece a las filas del oficialista movimiento Colorado Añetete, liderado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pero de todas formas inscribirá un nuevo movimiento. A pesar de llevar adelante una nueva agrupación política, Arévalo estaría siendo apoyado por el mandatario.

Además de Arévalo, dentro del oficialismo otro de los que disputan por la “bendición” de Mario Abdo es Julio Ullón, actual concejal de Asunción. Ambos pertenecen al sector oficialista, sin embargo, ninguno da el brazo a torcer y continúan con el proyecto electoral.

Por otra parte, los movimientos Colorado Añetete y Honor Colorado llegaron al acuerdo de presentar un candidato de consenso. Mientras tanto, son varios los que desean pugnar por la Intendencia de Asunción y Concordia Colorada aún no tiene definido a un candidato.

Te puede interesar: PDVSA: Villamayor dice que asistirá a convocatoria del Congreso

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar