La Comisión Permanente del Congreso Nacional decidió convocar a una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores para analizar el proyecto de ley “Que declara de interés público la investigación, desarrollo y fabricación y adquisición de las vacunas contra el COVID-19”.

Este proyecto fue presentado por el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) Julio Mazzoleni, ante la Comisión Permanente en una sesión extraordinaria realizada este martes 05 de enero.

Te puede interesar: PDVSA: “La gran mayoría de los políticos está para hacer negocios”

En este sentido, el presidente de la Comisión el diputado Raúl Latorre destacó la presencia del ministro, quien expuso sobre la nueva ley de vacunas que se está planteando. “Según la expresión de Mazzoleni la aprobación de esta nueva ley es una condicionante para la adquisición por parte del Ministerio de Salud de estas vacunas”, sostuvo el legislador.

La sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores fue convocada para mañana miércoles a las 10:00. El proyecto que será tratado por los legisladores adecua la actual legislación a la intención de las industrias farmacéuticas internacionales que buscan blindarse de posibles indemnizaciones, en caso que las vacunas produjesen efectos adversos tras su administración.

Lo que se busca con este proyecto es evitar que sea el Estado el que indemnice en casos de daños por la administración de las vacunas, tal como pretenden las farmacéuticas encargadas del desarrollo del anticuerpo. En el documento, lo mencionado se conoce como “cláusula de indemnidad”, que es un pacto que busca la protección del patrimonio de las partes.

Por otro lado, la Comisión Permanente también consideró pertinente convocar a la Cámara de Diputados para el miércoles 13 de enero próximo, a las 10:00, para que una vez aprobado en Senadores el proyecto referente a la adecuación de nuestra legislación para contar con la vacuna contra el coronavirus, también lo analice y si está de acuerdo, sancionar el documento y remitirlo al Poder Ejecutivo, para su consideración.

Podes leer: PDVSA: Gobierno de Abdo no pagó por no contar con garantía de cancelación de deuda, dice Villamayor

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar