El diputado liberal Edgar Ortíz adelantó que desde la Cámara de Diputados se podría interpelar al jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, por el negociado de la deuda con PDVSA (Petróleos de Venezuela, SA) entre el gobierno interino de Venezuela y el de Paraguay, destapado por el periódico estadounidense Washington Post, en una publicación del 2 de enero pasado.

“Esperemos que el gobierno rectifique el rumbo porque, así como están las cosas, lo único que hacen es que la ciudadanía pierda credibilidad hacia este gobierno, y lógicamente nos va a obligar a actuar y nos va a obligar a interpelarle a este señor”, expresó el legislador.

Te puede interesar: Gustavo Leite: “Lo que muestra el Washington Post es la punta del iceberg”

“Golpe bajo a la credibilidad”

Ortíz refirió que Villamayor debe responder a las preguntas que se generan en torno a este tema y que, en este caso, la mesa directiva de la Cámara Baja podría convocarlo para dar los detalles. “Mínimo nos tiene que informar qué es lo que pasa y qué es lo que pasó. La mesa directiva de la Cámara puede también citarle, y en el último caso si no satisface nuestras preguntas, si no tiene una respuesta coherente lógicamente la interpelación es un arma que utiliza en Congreso para estos casos”, sentenció.

Por otra parte, Ortíz mencionó que en el gobierno de Mario Abdo Benítez ya se volvió costumbre este tipo de negociados, y así, no hace más que perder la credibilidad con la ciudadanía. “Es un negocio de San Ambrosio, como nos tiene acostumbrados este gobierno. Es un golpe bajo a la credibilidad. Es la credibilidad que está en juego, no se en que tramoya se metieron, no estoy tan bien enterado pero por las informaciones que se vio, justamente es un golpe bajo de este gobierno”, puntualizó.

Con respecto a la decisión que pueda tomar el mandatario sobre Villamayor, mencionó que es una atribución exclusiva del presidente destituirlo o mantenerlo en el cargo. “Es una decisión personal de él, si quiere seguir teniendo credibilidad, tiene que rectificar rumbo, es una atribución de él, si quiere que si gobierno mejore su calidad de confianza de la ciudadanía hacia él lógicamente lo que tiene que hacer es reajustar, y si quiere encharcandose en el barro”, sentenció.

Podes leer: PDVSA: “La gran mayoría de los políticos está para hacer negocios”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar