El ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, mencionó que existe mucha tranquilidad respecto a los procesos electorales del presente año, alegando que hay un plan de trabajo que se está realizando sin contratiempos con la finalidad de que Paraguay demuestre que está preparado para renovar a sus autoridades como lo hicieron otros países de la región en plena crisis sanitaria por el COVID-19.

“Hay mucha tranquilidad debido a que existe un plan de trabajo que se está ejecutando sin inconvenientes que incluye la logística, el factor humano y técnico que forman parte de la maquinaria que será puesta en marcha para el éxito de esos comicios”, sostuvo.

Las máquinas de votación serán implementadas por segunda vez en las elecciones del presente año. Foto: Archivo.

Lea también: Hugo Javier afirmó que se evitó un estallido social en Central

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se tuvieron logros importantes”

Por otra parte, afirmó que la institución electoral se adaptó a la situación sanitaria que afectó al país aplicando estrictas medidas sanitarias de seguridad y siguió trabajando, incluso realizó en el mes de noviembre los comicios de abogados para el Consejo de la Magistratura implementando, con éxito, el voto electrónico.

“Se tuvieron logros importantes aplicando una nueva forma de capacitación, adaptándonos a este tiempo de distanciamiento social, se pusieron en práctica encuentros y foros de forma virtual y así se logró capacitar durante todo el año a los funcionarios a nivel país. La postergación de las elecciones municipales a causa de la pandemia nos permitió, como institución, buscar mecanismos para seguir familiarizándonos con el nuevo sistema electoral y las máquinas de votación”, indicó.

Te puede interesar: Insumos chinos son las piedras en el zapato de Abdo Benítez

Dejanos tu comentario