La iniciativa, que permite regularizar la situación de varios trabajadores de blanco que son remunerados por otras instituciones que no dependen del Ministerio de Salud, quedó pendiente de estudio en la Cámara de Diputados. Pese a que en la sesión extraordinaria de ayer miércoles el debate fue amplio, no se pronunciaron por su aprobación o rechazo.

El proyecto de ley establece el traslado definitivo al Ministerio de Salud Pública de todo el personal que está vinculado bajo régimen de contratos con fecha a término con los gobiernos departamentales y las municipalidades. Sus haberes son pagados con los fondos provenientes de los consejos regionales y locales de salud.

Lea más: Liberales cuestionan a Abdo tardanza para la adquisición de vacunas anti-COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta forma se incluiría a aquellos personales de blanco que no fueron beneficiados por las leyes 6.552/20, 6.586/20, 6.621/2020, y de esta forma pasen a ser contratados por el Ministerio de Salud.

El diputado Basilio Núñez, como proyectista, solicitó el acompañamiento, ya que se estaría beneficiando a 1.119 funcionarios. Con esta última inclusión ya se estaría cerrando el circuito de funcionarios que están trabajando en locales del Ministerio de Salud, llámese hospitales, complejos, hospitales regionales, distritales o puestos de salud, indistintamente, indicó.

También se solicitó que se incluya al Hospital Pediátrico de Encarnación mientras dure la pandemia, igualmente esta propuesta ya fue presentada antes del receso parlamentario, es así que se espera el tratamiento ante la espera prolongada de varios de los funcionarios de salud. Pero como la sesión extraordinaria quedó sin quorum, ya no se logró el desarrollo final del proyecto de ley.

Leé más: Vacunas anti-COVID-19: “El propio presidente está realizando las gestiones”, afirman

Dejanos tu comentario