El diputado liberal Celso Kennedy opinó sobre la situación partidaria que se vive en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Ante la postura del legislador Pastor Vera Bejarano, quien considera que no es constitucional la prórroga del mandato, Kennedy también se manifestó.

Asimismo, participó un internauta en la publicación, quien alegó que se deben ver terceras vías dentro del Partido Liberal para competir dentro de las próximas elecciones municipales. El diputado Kennedy respondió que “depende de dónde quieres llegar para escoger el camino”.

Leé más: ¿Ladrón juzga por su condición?: Friedmann acusa a Vera de asaltar la Gobernación del Guairá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Porque “si no sabes a dónde ir, no importa qué camino sigues. Lo que necesitamos es un PLRA con destino cierto y predecible y los movimientos deben competir por ofrecer la mejor garantía para eso”, sostuvo el legislador.

El Partido Liberal se encuentra en una encrucijada desde hace tiempo, con la cercanía de las elecciones municipales se tiene un ambiente más hostil. Desde el Directorio liderado por Efraín Alegre la cuestión política todavía no se afianza y más aún con la convención liberal que se realizó el 21 de diciembre.

Esta última no había contado con el aval del Directorio, lo que también provocó un enfrentamiento con gran parte de los convencionales, quienes votaron por el desdoblamiento de las elecciones municipales de las partidarias. Sin embargo, el argumento desde el efrainismo es en contra de la prórroga del mandato. Por ello, también se apuesta a un desdoblamiento y luego una fecha para la elección de nuevas autoridades partidarias dentro del Directorio y de los comités del PLRA.

Leé también: Senadora denuncia al liberal Carlos Portillo por alentar a invasores en Ciudad del Este


Dejanos tu comentario