El Gobierno Nacional, a través del Gabinete Social de la Presidencia de la República informó acerca del inicio de una serie de acciones articuladas para asistir a las familias afectadas por el incendio acontecido en la Chacarita, que además de afectar a unas 150 familias tuvo cuantiosas pérdidas al haber alcanzado parte del edificio histórico del Centro Cultural de la República El Cabido. El siniestro ocurrió en torno a las 21:30 del pasado jueves 24 de diciembre.

El Gabinete Social informa que, a la par, se encuentra trabajando en la búsqueda de soluciones definitivas para esta zona vulnerable, que incluye a barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, el barrio más antiguo de la capital paraguaya. Por su parte, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ha puesto a disposición: camiones cisternas, 1.000 chapas de zinc, 800 puntales, 809 terciadas, 250 colchones, 250 frazadas, baños portátiles y kits de alimentos para las ollas populares

Nota relacionada: Incendio en Chacarita: MUVH iniciará plan de reubicación para afectados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otras acciones coordinadas

Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que se articularon acciones a modo a prestar atención médica a los que necesiten asistencia, debido los efectos del incendio que arrasó con las viviendas y ocasionó estragos en la salud de los lugareños. Ya la Administración Nacional de Electricidad (Ande) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) realizaron conexiones de sus servicios a modo de garantizar los servicios básicos en la zona afectada, mientras las fuerzas militares trabajan para su limpieza.

Así también, los representantes de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC )indican que se han puesto a disposición para colaborar activamente en la pronta recuperación del área del Cabildo, afectado por las llamas. Indican desde el Gabinete Social que todo estos esfuerzos se realizan de manera articulada en coordinación con la Municipalidad de Asunción y los Bomberos Voluntarios.

Leé también: Poder Judicial: Alberto Martínez Simón evalúa la gestión y logros en el 2020


Dejanos tu comentario