Las recaudaciones partidarias de la Asociación Nacional Republicana (ANR) no fueron las mejores y más en este año de pandemia; sin embargo, las elecciones internas para las municipales generan expectativas para las autoridades financieras. Los candidatos que apuntan a un cargo electivo deben estar al día en sus aportes.

Con las elecciones municipales para el 2021 hay expectativas, “nosotros creemos que va repuntar la recaudación porque se van a inscribir candidaturas para todo el país a intendentes y concejales. Esas candidaturas no van a poder ser inscritas si no están al día con su aporte partidario”, expresó.

Lea más: Iglesia abre mesa de información para mediar por secuestrados en el Norte

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El secretario político Darío Filártiga sostuvo que durante este periodo de gobierno se nota la morosidad alta en los colorados que ocupan un cargo público en la actualidad, comparó la situación con el gobierno anterior de Horacio Cartes, donde estar al día con los aportes era obligación cumplida por aquellos con altos cargos.

“Tenemos muchos problemas a diferencia del periodo presidencial anterior, 2015-2018, donde los funcionarios de confianza y los que ocupábamos cargos en el gabinete de Horacio Cartes cumplíamos en mayor medida con el compromiso del aporte partidario”, expresó en contacto con La Nación.

Esto llegó a proyectar de manera satisfactoria para toda la administración y funcionamiento del Partido Colorado por buenas recaudaciones. “Eso no ocurre ahora, dejó de darse a partir de agosto del 2018, donde los aportes se han reducido”, expresó. Los funcionarios del Estado, de acuerdo al estatuto, están obligados a pagar.

Así es que “instamos a los que ocupan cargos en la función pública, que cumplan con ese aporte partidario porque como saben, los subsidios estatales están suspendidos por la pandemia y la situación del país”, dijo Filártiga. Actualmente, la única fuente del Partido Colorado es el aporte de voluntarios y correligionarios.

Lea más: Marito promete postal navideña para competir con el gobernador González

Dejanos tu comentario