La Cámara de Diputados sancionó el proyecto de ley por el cual se prorroga el artículo 46 de la Ley 6.524 de Emergencia Sanitaria para la utilización del ejercicio fiscal 2021. La iniciativa pasa al Poder Ejecutivo para su eventual promulgación.

Esta modificación estipula la utilización de los fondos destinados por el Ministerio de Hacienda al Instituto de Previsión Social (IPS) para el pago de compensaciones económicas a trabajadores formales suspendidos, en aislamiento preventivo, en situación de riesgo y reposo por salud.

Leé también: Diputados sanciona extender Ley de Emergencia por otros seis meses

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A través de un decreto reglamentario se establecerá el plazo de prórroga, de manera coordinada con las autoridades de la cartera económica y el IPS, conforme a la disponibilidad presupuestaria, que servirá para continuar con la ayuda económica a los trabajadores con seguro en la previsional para otro pago en lo que va de la pandemia.

En este sentido, el gerente de Prestaciones Económicas del IPS, Pedro Halley, ya adelantó que el subsidio podría llegar hasta el mes de marzo del 2021. Así mismo, habló en su momento que se requería de una herramienta legal para continuar con los pagos, lo que se podrá concretar con la modificación del artículo 46.

Te puede interesar: Marito promete postal navideña para competir con el gobernador González

Hasta el momento, más de 250.000 trabajadores formales recibieron la compensación económica de G. 1.096.000 por suspensión laboral por causa de la emergencia sanitaria relacionada con el COVID-19.

Igualmente, el presidente del consejo de administración del IPS, Andrés Gubetich, confirmó que existe una disponibilidad de US$ 35 millones de los US$ 100 millones contemplados en la Ley de Emergencia. Aclaró que los siguientes desembolsos están supeditados a la modificación de la citada legislación que fenece el 31 de diciembre.

Dejanos tu comentario