El concejal de la ciudad de Asunción y aspirante a la intendencia, el colorado Julio Ullón, solicitó en la fecha un pedido de informe al intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, ante la denuncia realizada por un grupo de vecinos sobre la entrega del cerro Lambaré a un grupo de ocupantes de espacios públicos, con el aval de los colaboradores del jefe comunal, olvidando que la zona fue declarada años atrás como área silvestre protegida.

“Durante la sesión extraordinaria de la Junta Municipal de Asunción solicité el tratamiento sobre tablas del mensaje por el cual representantes de la Comisión Vecinal Cerro Guy, del barrio Santa Librada, solicitan que la institución municipal intervenga ante un hecho llamativo registrado en el área silvestre protegida del cerro Lambaré, específicamente en el acceso principal al cerro”, explicó Ullón.

El concejal añadió que las informaciones respecto al hecho le tendrán que ser remitidas en un plazo de 15 días. “Esto surge ante la denuncia de un medio de prensa con respecto a que supuestamente colaboradores del intendente municipal de Asunción están dando usufructo de manera ilegal dentro del predio del cerro Lambaré”, dijo, en alusión a una publicación del LN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Denuncian que colaboradores de “Nenecho” entregaron el cerro Lambaré a ocupantes

Óscar “Nenecho” Rodríguez, intendente de Asunción. Foto: Archivo.

Antecedentes

La denuncia fue hecha ayer ante el diario La Nación por la presidenta de la comisión vecinal Cerro Guy, Sonia Florentín, quien responsabilizó del conflicto del cerro Lambaré al director del área social, Daniel Ortiz, y el director de gabinete, Osmar Pico.

“Nosotros logramos conseguir la Ley de Área Silvestre Protegida en el 2017 a puro pulmón, estuvimos peleando con la administración anterior de Mario Ferreiro y ahora estuvimos muy esperanzados con la administración de ‘Nenecho’ y tan grande es nuestra decepción hoy en día, ya que los propios directores entregan el cerro Lambaré a ciertos ocupantes de espacios públicos”, había manifestado.

Te puede interesar: Marito promete postal navideña para competir con el gobernador González

Dejanos tu comentario