Los tres sindicatos unidos del Hospital de Clínicas hacen extensiva la invitación para que “en una sola voz exijan la interpelación del ministro de Salud, Julio Mazzoleni. La convocatoria es frente al Ministerio de Salud Pública, sito en la Avda. Silvio Pettirossi y Brasil. Este lunes 21 de diciembre a las 7:30 AM, en la explanada frente al marcador”, indican.

El pedido puntual de los Sindicatos Unidos del Hospital Clínicas exigen al Poder Legislativo y al Poder Ejecutivo la interpelación del ministro de Salud. Esto en referencia al grado de responsabilidad directa que le atribuyen por la falta de medicamentos, insumos, reactivos y camas de terapia. Aseguran que si no puede justificar los gastos del dinero recibido del Congreso y donaciones, exigirán su renuncia o destitución.

Leé también: Fondos aprobados para covid no fueron ejecutados al 100%

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La convocatoria es este lunes a las 7:30 AM frente al MSPyBS. Foto: Gentileza.

“Basta de ensañamiento contra Clínicas”

Como segunda reivindicación, el personal de blanco exige el segundo pago por gratificación a la Facultad de Ciencias Médicas - Hospital de Clínicas. La tercera reivindicación tiene que ver con la continuidad “de los pocos contratos” que el Ministerio de Salud cedió al Hospital de Clínicas y solicitan “más contratos”, esto a causa de la sobrecarga de trabajo y los desafíos del 2021.

Finalmente, como cuarta reivindicación exigen un “no al recorte de ningún beneficio”. Estas agrupaciones que nuclean a la mayor parte del personal del hospital-escuela sostienen la legitimidad y legalidad de sus exigencias. Con esta movilización llaman a dar un basta a la discriminación, a la injusticia, a la corrupción y al fin del “ensañamiento contra de la Facultad de Ciencias Médicas - Hospital de Clínicas”.

Te puede interesar: Senado insta a la Contraloría a revisar ejecución del MOPC con fondos COVID

Julio Daniel Mazzoleni Insfrán es el actual ministro de Salud Pública y Bienestar Social. Foto: Archivo.

Dejanos tu comentario