La señora Fermina Villalba de Romero podrá por primera vez participar de unas elecciones a los 81 años de edad, y será las Municipales del 2021. La mujer podrá, por primera vez, elegir a las autoridades de su comunidad, el distrito de Cambyretá, departamento de Itapúa.

Una historia digna de destacar, ya que la misma se acercó desde su localidad en la Compañía Arroyo Porã, a una de las oficinas electorales para inscribirse personalmente en el Registro Cívico Permanente (RPC).

Podés leer: Tránsito: Diputados establece alcohol en sangre como “falta gravísima”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La actitud de la mujer de recurrir para inscribirse al registro cívico fue destacada por la directora del Registro Electoral, María Teresa Peralta. “La decisión de doña Fermina es una muestra de la confianza que tiene en la Justicia Electoral”, manifestó.

El próximo 10 de octubre del 2021, la nueva electora tendrá la oportunidad de votar en la Escuela N° 4.617 Divino Niño Jesús, conforme al procedimiento que se realiza al momento de solicitar la inscripción, designar el local de votación más cercano al domicilio del elector. Por otra parte, desde la Justicia Electoral recuerdan que las personas que aún no forman parte del RCP tienen tiempo hasta el próximo 30 de diciembre para solicitar su inclusión para votar en las Elecciones Municipales del 2021.

Así también las personas que ya se inscribieron o fueron beneficiadas con la inscripción automática, pueden actualizar sus datos en el RCP sobre todo si cambiaron de domicilio, este trámite se realiza para que la Justicia Electoral le asigne el local de votación más cercano al lugar donde actualmente reside. Para solicitar estos trámites la ciudadanía debe recurrir a la oficina del Registro Electoral de su distrito, de martes a domingo y feriados de 7:00 a 13:00. Igualmente a la Dirección de Servicios Electorales donde funciona la oficina de Atención al RCP, Avda. Eusebio Ayala casi Pasaje Tembetary.

Te puede interesar: Ande: Diputados ratifica eliminación del “pague primero y luego reclame”

Dejanos tu comentario