El debate que se dio en torno a la ideología de género, también se manifestó en la Comisión Ejecutiva de la Asociación Nacional Republicana (ANR) que decidió aprobar una declaración a favor de la vida y la familia. El secretario político Darío Filártiga anunció que será estudiada en la sesión virtual de la Junta de Gobierno.

“Hoy a la mañana la Comisión Ejecutiva, órgano asesor del presidente, decidió aprobar una declaración institucional del Partido Colorado, con respecto a los últimos acontecimientos generados a raíz de este tema de la ideología y compañía; se aprobó una declaración, va ser puesta a consideración de la Junta de Gobierno”, indicó en contacto con La Nación.

Lea más: Darío Filártiga despide al dirigente colorado Luis Bécker

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como proponente del tema, consideró oportuno que el pleno de la Junta apruebe, para “así darle mayor fuerza institucional a esta declaración”, añadió. Con esta medida buscan exigir una posición política pro vida y pro familia, “en coincidencia con la trayectoria histórica, el Partido Colorado ha defendido los valores de la familia y la vida”, sostuvo.

Manteniendo la línea del partido, se busca fijar ante la ciudadanía y reafirmar la posición histórica en defensa del patriotismo, de la familia y la protección a la vida desde su concepción.

Esta declaración surge sobre todo en un momento en el que las propias autoridades partidarias consideran que se torna evidente que “hay grupos minoritarios que están queriendo desarrollar en Paraguay mismos hechos y actos que se están dando en la región”, dijo.

Puso como ejemplo el seguimiento a una agenda que viene desde el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla. “Buscan conmocionar nuestras sociedades a través de violencia y el caos, como se dio en Chile y otros países de la región. Por eso, preventivamente se sienta postura para hacer saber que “el Partido Colorado va defender como siempre lo ha hecho, defender la fe, el patriotismo y la familia”, concluyó.

Lea más: Diputados sanciona préstamo de US$ 212 millones para segundo puente sobre el Paraná


Dejanos tu comentario