El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el crédito internacional de US$ 235 millones para la habilitación y conservación del tramo Cruce Pioneros - Paratodo - Cruce Douglas, en el Chaco paraguayo, más conocido como Ruta de la Leche. El proyecto fue sancionado y remitido al Poder Ejecutivo para su eventual promulgación.

Este préstamo está suscrito entre la República del Paraguay y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto total de hasta US$ 235.000.000, en fecha 11 de mayo del 2020, para el financiamiento del Programa de Mejoramiento y Conservación de Corredores Agroindustriales, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Te puede interesar: Mazzoleni quiere tapar su inutilidad con impuestos, dice la senadora Zulma Gómez

Este proyecto obtuvo la aprobación de la Comisión de Presupuesto, presidido por el diputado Tadeo Rojas, previo a su tratamiento en el pleno de la Cámara Baja. En este sentido el parlamentario argumentó que esta iniciativa beneficiaría a miles de familias de esa zona.

“Beneficiará al sector productivo, especialmente, y a cerca de 40 mil personas que habitan la zona. En nuestra comisión hemos emitido un dictamen de aprobación”, señaló el titular del bloque asesor.

Leé también: Silva Facetti: “Se nos va el 2020 y no se hizo ninguna reforma del Estado”

La Ruta de la Leche, de 188 kilómetros, sigue un trazado que incluye las colonias Paratodo, Lolita, Gondra, Santa Cecilia y Campo Aceval, así como un ramal enripiado hasta Ávalos Sánchez, en las cercanías del fortín General Díaz. Ambos corredores integran una sola propuesta y serán construidos en conjunto, tanto en el Chaco como en San Pedro.

El MOPC tiene previsto asfaltar un total de 262 kilómetros de caminos de tierra en el marco del proyecto vial “Corredores agroindustriales”. El plan tiene previsto asfaltar caminos en dos regiones: Villa del Rosario - colonia Volendam, en el departamento de San Pedro, en un total de 72 kilómetros.

Dejanos tu comentario