El cierre del año partidario dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado, se dio con la solicitud de aprobación de unas 132.900 nuevas afiliaciones y 15 mil reincorporaciones en la última sesión de la Junta de Gobierno.

La Comisión de Afiliaciones de la Junta de Gobierno, que preside el diputado nacional Pedro Alliana, tiene que reunirse en el mes para aprobar estas nuevas afiliaciones y reincorporaciones. De igual forma, el presupuesto de la ANR para el 2021 es otro de los temas a analizar.

Lea más: Cartes alienta a la unidad del partido y a ganar municipales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La reunión de la Junta de Gobierno debe ser fijada antes del 31 de diciembre, recordando de que el presidente de la ANR, Pedro Alliana, había confirmado la semana pasada que dio positivo al COVID-19.

Los últimos reportes del padrón del Partido Colorado registraban unos 2.500.000 afiliados, sumando así las 132.900 nuevas afiliaciones y 15 mil reincorporaciones que se entregarán al Tribunal Electoral Partidario, totalizarán 2.647.900 inscriptos. Por otra parte, también las más de 400 seccionales del país y exterior pueden aprobar nuevas afiliaciones y presentarlas directamente al Tribunal Electoral Partidario (TEP).

Cronograma electoral de la ANR

De esta forma, se sumarán alrededor de 150 a 160 mil nuevos colorados que podrán participar de las elecciones internas municipales del 20 de junio del 2021. Así también para las generales del 10 de octubre del año que viene.

El TEP había anunciado el cronograma, las inscripciones de movimientos políticos podrán darse del 22 de diciembre al 8 de enero del 2021. Mientras que las candidaturas para intendentes y concejales municipales serán del 22 de enero al 8 de febrero del 2021.

Te puede interesar: TEP de ANR establece cronograma para las internas municipales

Dejanos tu comentario