La asistencia en comunidad y el acceso a insumos médicos y de bioseguridad dentro del proceso de integración regional son los aspectos a fortalecer, expresó el presidente de la República, Mario Abdo, durante la cumbre virtual de Prosur. Además, hizo un llamado para acceder a la vacuna anti COVID-19 y que sea de alcance general.

Primeramente, hizo referencia a los procesos de integración que deben estar regidos por la razón y no por las ideologías, ya que con el tiempo, estas terminan derribando instituciones erigidas con esfuerzo. También invitó a los demás países a sumarse.

Leé más: Diputados piden participación activa en la elaboración del Plan de la Niñez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta forma, destacó el esfuerzo de los países a través de los grupos ad hoc por establecer diálogos constantes y fluidos, con miras a la asistencia y búsqueda de similitudes para permitir facilitar el acceso a insumos médicos y de bioseguridad.

En esta oportunidad, la presidencia pro témpore fue entregada al presidente de Colombia, Iván Duque, por parte de su par chileno, Sebastián Piñera.

Por otra parte, indicó que Prosur debe seguir promoviendo esta causa y trabajando por la integración en las áreas sanitarias, de gestión de riesgos, de interconexión física y energética, entre otras relevantes, para lograr un desarrollo sostenible.

Recuperar la democracia en Venezuela

La postura a favor de la democracia fue reiterada con respecto a la situación de Venezuela. Por ello, instó a levantar las voces para llamar a la recuperación de la democracia en el país caribeño.

Se refirió a las elecciones parlamentarias como una nueva estocada del 6 de diciembre último, convocatoria llevada a cabo por Nicolás Maduro para sustituir con sus adeptos el último reducto democráticamente electo en ese país.

Lea más: PQ pide insistir con recuperar la democracia en Venezuela

Dejanos tu comentario